Home México Corte invalida por completo leyes anticorrupción de la CDMX

Corte invalida por completo leyes anticorrupción de la CDMX

Corte invalida por completo leyes anticorrupción de la CDMX
0
0

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),invalidó por completo el Sistema Anticorrupción de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, afirmando que durante su aprobación se cometieron varias violaciones al Proceso Legislativo.

 

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena aclaró que, en primer lugar, no se hizo la convocatoria adecuada para la sesión extraordinaria de la entonces Asamblea Legislativa en donde fueron aprobadas dichas leyes.

Además, se entregó una dispensa de lectura que no fue motivada adecuadamente y a los legisladores no se les entregaron los dictámenes respectivos 48 horas antes para que lo analizaran.

Asimismo, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, apuntó que el artículo sexto transitorio de la ley anticorrupción publicado en el año 2017 en la gaceta capitalina contenía un texto distinto al que se aprobó en la ALDF.

Tras esta invalidación al Sistema Anticorrupción de la CDMX, el ahora Congreso de la Ciudad de México, tendrá que volver a legislar sobre el tema, cuidando que se cumplan cada uno de los pasos del proceso.

(Con información de La Jornada).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *