Home Chiapas Coordinación entre Congresos fortalece quehacer parlamentario: Bonilla Hidalgo

Coordinación entre Congresos fortalece quehacer parlamentario: Bonilla Hidalgo

Coordinación entre Congresos fortalece quehacer parlamentario: Bonilla Hidalgo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de Enero de 2019.- Al coordinar las acciones que se desarrollan en el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, se logrará un mejor quehacer parlamentario, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas.

Sostuvo lo anterior,  al haber participado en la reunión de asociación de los órganos legislativos, impulsado por el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, en donde  destacó que el esfuerzo conjunto redundará en beneficio directo de la ciudadanía.

Es muy importante –destacó la líder parlamentaria- intercambiar puntos de vista sobre el proceso de análisis  en la homologación de diversos temas de interés nacional, como lo son: La Reforma Constitucional, las reformas relativas al nuevo catálogo de delitos graves, a la extinción de dominio y a la Guardia Nacional.

La idea es generar un espacio institucional donde confluyan todos los órganos legislativos que conforman el Poder Constituyente Permanente, de esta manera se han logrado ya los primeros avances entre los que destacó: La reforma constitucional para garantizar la paridad de género en todos los órganos del Estado, siendo Chiapas  uno de los primeros en aprobarlo.

Como parte de los trabajos que mejoran la  comunicación e interacción entre legislatura –informó Bonilla Hidalgo-  se entregó el  proyecto del Sistema Interinstitucional de Notificación Electrónica Oficial entre el Senado de la República, los congresos de los estados y el de la Ciudad de México.

Con este moderno mecanismo, se trata de agilizar la recepción de las minutas del Congreso de la Unión enviadas a los órganos legislativos locales, así como la comunicación de los votos de los congresos locales a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.

La presidenta del Congreso de Chiapas finalizó señalando: “Estamos sumados a los trabajos  del país, en esta Cuarta Transformación que ha propuesto el  presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que en nuestro estado ha sido replicada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *