Home Chiapas Convocan al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Convocan al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Convocan al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Julio de 2018.-  Para avanzar en el análisis y desahogo de  la agenda parlamentaria, la Comisión Permanente en el Congreso del Estado convocó al Primer Periodo  Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

La reunión convocada se celebrará el martes 17 de julio a las 13:00 horas, donde se dará trámite legislativo a los siguientes asuntos:

·        Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas.

·        Iniciativa de decreto de Ley de Aguas para el Estado de Chiapas.

·        Iniciativa de decreto por el que se reforma la denominación y el contenido de decreto por el que se crea el Instituto Estatal del Agua.

·        Iniciativa de Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos y su Donación Altruista del estado de Chiapas.

·        Iniciativa del decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

·        Lectura y trámite legislativo de la propuesta presentada por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política para nombrar al secretario de Servicios Parlamentarios de este Poder Legislativo.

 

Asimismo, durante la sesión presidida por la diputada Dulce María  Rodríguez Ovando,  los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad   dar lectura y trámite al oficio número 17138/2018 de fecha 02 de julio del 2018 suscrito por la licenciada Janet López Rojano, secretaria juzgado séptimo de distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Chiapas.

En dicho oficio, se requiere al Congreso del Estado de Chiapas para que en cumplimiento a la sentencia de Amparo 816 -2017 deje sin efectos el decreto número 196 de fecha 15 de junio de 2017 mediante el cual se aprobó el dictamen de no ratificación del licenciado Carlos Alberto Bello Avendaño al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas.

De la misma forma, fue aprobado –por obvia y urgente resolución- la licencia por tiempo indefinido del ciudadano Iván Robert Sánchez Camacho para separarse del cargo de primer regidor propietario, atendiendo de esta manera el oficio signado por la doctora Magda Elizabeth Jan Argüello secretario general del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez donde informa sobre la resolución.

La Comisión Permanente se declaró enterada de la incorporación del licenciado Raciel López Salazar al cargo de fiscal general del estado de Chiapas,  la cual fue turnada a esta soberanía popular a través del oficio signado por licenciado Guillermo Domínguez Espinosa fiscal jurídico del Consejo de Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *