Home Cultura Convocan al Concurso de Laca, Máscara Tradicional, Talla en Madera y Bordado e Indumentaria Tradicional

Convocan al Concurso de Laca, Máscara Tradicional, Talla en Madera y Bordado e Indumentaria Tradicional

Convocan al Concurso de Laca, Máscara Tradicional, Talla en Madera y Bordado e Indumentaria Tradicional
0
0

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), convocan al LXV Concurso de Laca, XLV de Máscara Tradicional, XXI de Talla en Madera y el XI de Bordado e Indumentaria Tradicional 2018.

 

Las bases indican que podrán participar las y los artesanos que vivan en el estado de Chiapas y que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, mismos que podrán inscribir sus piezas en las mencionadas categorías. Para mayor información, la convocatoria está en la página www.conecultachiapas.gob.mx.

Este es el primer mural que se exhibirá en el Musac desde su apertura y que quedará como parte de la historia de la diversidad cultural con la que cuenta Tuxtla …

 

La convocatoria quedará abierta a partir de la fecha de su publicación concluyendo la recepción de piezas el 13 de enero de 2018 a las 16:00 horas. La recepción de piezas se llevará a cabo en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo, Chiapas; a partir del miércoles 03 al sábado 13 de enero de 2018, de 9:00 a 16:00 horas.

 

Cabe destacar que este año se entregarán tres menciones honoríficas para adultos mayores, de 65 años en adelante, que no hayan ganado premios y dos menciones honoríficas a jóvenes artesanos de 18 a 23 años que igualmente no hayan ganado premios.

 

La premiación se llevará a cabo el domingo 21 de enero, en el marco de la Fiesta Grande, en un acto presidido por el gobernador Manuel Velasco Coello y los representantes de las Instituciones convocantes.

 

A partir del día 23 de enero, se inaugurará la Exposición Temporal de Piezas participantes del Concurso, en las instalaciones del Ex convento de Santo Domingo, con el fin de difundir y dar a conocer el trabajo de los artesanos, y ser un espacio para que obtengan un ingreso extra a través de la venta de las mismas.

 

La exhibición estará abierta al público del 23 de enero al 04 de febrero del presente año, en un horario de 10 a 17 horas y la entrada será totalmente gratuita.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *