Home Chiapas Convoca IEPC a cursar la Maestría en Derecho Constitucional y Electoral

Convoca IEPC a cursar la Maestría en Derecho Constitucional y Electoral

Convoca IEPC a cursar la Maestría en Derecho Constitucional y Electoral
0
0
  • Del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, es la etapa de Registro de Aspirantes. Las clases inician el 9 de agosto.
  • Cupo limitado a 50 personas.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales (IIPE), convoca al público en general que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria, a cursar la Maestría en Derecho Constitucional y Electoral.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que, el objetivo de la maestría es formar profesionales con conocimientos y habilidades que les permitan desempeñarse efectivamente en el ámbito electoral, que con su actuar promuevan la vida democrática, la inclusión social, el diálogo y el respeto a la ley, contribuyendo a la formación en Chiapas de profesionales con un alto sentido crítico y responsabilidad social.

 

Dijo que está dirigida a personas que cuenten con licenciatura concluida en Derecho o áreas afines y que cumplan con el siguiente perfil: Capacidad de lectura, comprensión, análisis, abstracción y redacción de textos. Habilidad para el trabajo individual y por equipos. Compromiso con el proceso de enseñanza aprendizaje, con el cumplimiento de metas e investigación autónoma. Habilidad para el diálogo, el debate informado, la búsqueda permanente de fuentes de información y el manejo de datos y conocimientos básicos de computación y uso de tecnologías de la información como herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

“El cupo es limitado a 50 lugares, que serán ocupados procurando el respeto de paridad de género y que cumplan con los requisitos publicados en la convocatoria”, indicó el consejero presidente.

 

Las y los participantes que cumplan con la entrega de los requisitos en los tiempos establecidos, recibirán el derecho a presentar una evaluación escrita. Esto les será notificado vía correo electrónico. Quienes acrediten la evaluación escrita pasarán a la etapa de entrevistas, que serán realizadas por la Junta Académica. Una vez concluidas las entrevistas, la Junta Académica valorará los resultados y emitirá la lista de aspirantes admitidos en la página oficial del IEPC.

 

Las clases de la maestría serán presenciales y se desarrollarán los viernes y sábados, con una duración de 4 semestres, conforme al calendario escolar que corresponda. Además, los estudiantes deberán asistir a las sesiones a que sean convocados para complementar las materias y fortalecer su vinculación con diversos temas relacionados a la maestría.

 

“Del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, es la etapa de Registro de Aspirantes. Las clases inician el 9 de agosto, detalló Chacón Rojas”.

 

Para obtener mayor información consulta la convocatoria publicada en la página oficial: www.iepc-chiapas.org.mx o bien dirigirse a la Dirección Académica del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales, ubicada en Periférico Sur Poniente 2185, Colonia Penipak. Correo electrónico: contacto-iipe@iepc-chiapas.org.mx y bien a los teléfonos: (961) 2640020 extensiones 1008 y 1911.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *