Home Chiapas Convoca Comisión Permanente a Período Extraordinario de Sesiones

Convoca Comisión Permanente a Período Extraordinario de Sesiones

Convoca Comisión Permanente a Período Extraordinario de Sesiones
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de Febrero de 2020.- En sesión  extraordinaria, la Comisión Permanente presidida por el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez convocó al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, misma que se llevará a cabo el día martes 11 de Febrero a las 13:00 horas.

En dicha sesión extraordinaria, el pleno atenderá y dará trámite legislativo a las siguientes disposiciones:

  • Iniciativa de Decreto por el que se reforma el párrafo sexto y se adiciona el párrafo séptimo, del Artículo 457 del Código Penal para el Estado de Chiapas.
  • Discusión y votación del dictamen de la Comisión de Seguridad Social relativo a la Iniciativa de Decreto de Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

 

En otro orden de ideas, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente se aprobó el nombramiento realizado por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas a favor del licenciado Rodolfo Courtois Zepeda como magistrado de Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

Durante el desahogo de los puntos del orden del día, fueron turnados a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

  • Oficio del Ayuntamiento de Osumacinta, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 4 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
  • Oficio del Ayuntamiento de La Independencia, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 12 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
  • Oficio del Ayuntamiento de Suchiate, Chiapas, por medio del cual solicita la autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 20 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
  • Oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicitan la modificación del decreto 200 de fecha 11 de junio del 2019 donde el pleno del Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento municipal de Tonalá, Chiapas, la desincorporación del patrimonio y adjudicación  -vía donación- a favor de la Secretaría de Marina de un predio de Tonalá, Chiapas, destinado a la construcción del Cuartel General de la Guardia Nacional.
  • Oficio de las diferentes comunidades que integran el municipio de Honduras de la Sierra, Chiapas, por medio del cual proponen a los ciudadanos: Noé Pérez Morales, como concejal presidente; Lucía Roblero Roblero como sindica concejal; y Flora Pérez Hernández como regidora concejal, del concejo municipal de Honduras de la Sierra, Chiapas.
  • Oficio signado por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Decreto de Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *