Home Cultura Contribuye UNICACH a preservación de tradiciones

Contribuye UNICACH a preservación de tradiciones

Contribuye UNICACH a preservación de tradiciones
0
0

Rector Rodolfo Calvo atestiguó concurso de altares en Ciudad Universitaria
Convivió con alumnos, docentes y administrativos en celebración de Día de Muertos

Con el fin de alentar la preservación de la tradición del Día de Muertos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca convivió con personal administrativo, docentes y estudiantes del Campus y Ciudad Universitaria, quienes realizaron altares alusivos a la celebración.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH recordó que la celebración del Día de Muertos fue inscrita en el 2008, en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Añadió que las instituciones educativas, como la UNICACH, tienen la misión de promover la preservación de las diversas manifestaciones culturales y tradiciones de la cultura mexicana.

En un recorrido realizado por los altares elaborados por alumnado de la licenciatura en Desarrollo Humano, felicitó a los universitarios por la originalidad de sus propuestas, así como por contribuir a que esta tradición persista.

Los alumnos de Lenguas Internacionales, de la Subsede Huixtla y Acapetahua también colocaron altares alusivos a esta festividad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *