Home Chiapas Contribuye UNICACH a preservación de patrimonio cultural

Contribuye UNICACH a preservación de patrimonio cultural

Contribuye UNICACH a preservación de patrimonio cultural
0
0

Unicachenses divulgan el conocimiento

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye a la divulgación del conocimiento, así como el estudio de la situación que guardan diversos tópicos de nuestra sociedad, como la memoria histórica, las tradiciones y costumbres, temas que se abordarán en el Foro “Patrimonio Cultural de Chiapas”, en la Facultad de Humanidades.

El aporte de los docentes de la Facultad de Humanidades, quienes realizarán esta actividad el 31 de enero de 2018, fue elogiado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca, quien reafirmó la contribución universitaria en el ámbito cultural.

En el marco de dicho foro se realizará la mesa redonda “Retos y perspectivas del patrimonio en Chiapas”, las actividades se desarrollarán a partir de las 10:00,en en las instalaciones de la Facultad de Humanidades, ubicada en el Campus Universitario de Tuxtla Gutiérrez, Calzada Samuel León Brindis esquina con Boulevard Ángel Albino Corzo.

El acto académico es organizado por profesores e investigadores de licenciaturas en Lenguas con Enfoque Turístico e Historia, entre ellos Ana María Parrilla Albuerne, profesora-investigadora reconocida a nivel nacional como integrante del Sistema Nacional de Investigadores; Pedro Guzmán López, estudiante de lamaestría en Historia, Juan Ramón Álvarez Vázquez, estudioso de las tradiciones zoques y profesor-investigador de la UNICACH y Alaide Natalia GarcíaPalacios, docente.

Las actividades del foro están abiertas al público en general y no tienen costo, con la intención de generar más acciones en torno a la valoración, preservación e incremento del patrimonio local y su relación con la economía.

Chiapas es una entidad que posee un valioso patrimonio cultural, entre los destacan las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, la gastronomía, festividades, bienes artísticos y arquitectónicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *