Home Capital Continúa campaña antirrábica en Tuxtla; consulta los detalles

Continúa campaña antirrábica en Tuxtla; consulta los detalles

Continúa campaña antirrábica en Tuxtla; consulta los detalles
0
0
  • En marcha segunda etapa de vacunación felina y canina en Tuxtla
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de la buena respuesta de la población durante la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruíz Coutiño, dio a conocer que desde el pasado 11 de septiembre inició la segunda etapa de vacunación, con nuevas fechas y nuevas colonias por visitar.
El director, informó que la Secretaría de Salud Municipal, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, trabaja de manera coordinada para brindar este servicio a la población, que ha arrojado como resultado, el incremento de la tenencia responsable de mascotas en la capital chiapaneca.
Destacó que derivado de lo anterior, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, instruyó continuar brindando el servicio de atención sobre todo en colonias con mayor número de población canina y felina.
“La primera etapa contempló una campaña general, con base al mayor número de incidencias de perros y gatos, esta segunda etapa se realiza a solicitud de la población”.
El funcionario municipal, explicó que en la primera etapa, se vacunaron a cerca de 5 mil mascotas, atendiendo a 11 colonias; destacando que para esta segunda etapa se contempla llegar a igual número de colonias, iniciando en Altos del Sur, Patria Nueva, Loma Larga, Terán, Infonavit Solidaridad, y próximamente en el Barrio San Miguel, en El Jobo.
Por lo anterior, Alfredo Ruíz Coutiño, informó que el número de dosis está garantizado, asegurando la atención total de mascotas durante esta segunda campaña.
“Invitamos a la ciudadanía a que seamos poseedores responsables de nuestras mascotas y los inmunicemos contra el virus, recordemos que este servicio es gratuito, por eso invitamos a estar pendiente de los calendarios a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *