Home Capital Continúa ayuntamiento tuxtleco con programa de capacitación en derechos humanos

Continúa ayuntamiento tuxtleco con programa de capacitación en derechos humanos

Continúa ayuntamiento tuxtleco con programa de capacitación en derechos humanos
0
0

Como parte de los programas de capacitación y profesionalización a los servidores públicos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante la Comisión Municipal de los Derechos Humanos (CMDH), realizó el Taller de Capacitación “Los Derechos Humanos y la Función Pública” a personal de distintas áreas del gobierno municipal.

El taller impartido por la Dra. Claudia Ileana Espinosa Díaz, investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México, abordó conceptos importantes sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos municipal en torno a los derechos humanos y su aplicación directa en las políticas públicas.

La también egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la importancia de que sean los ayuntamientos, como pieza importante de la gobernabilidad, quienes se involucren e interesen en iniciativas de capacitación, promoción, difusión y protección de los derechos humanos dentro del nuevo marco constitucional.

El taller efectuado en las instalaciones de “Centro Cultural Luis Alaminos” contó con la participación de personal de la Coordinación de Atención Ciudadana, la Secretaría Municipal de la Mujer, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud Municipal y la propia Comisión Municipal de los Derechos Humanos.

En este sentido, la regidora Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, presidenta de la CMDH, detalló que este tipo de esfuerzos tienen como objetivo brindar los conocimientos básicos sobre derechos humanos al personal de todas las áreas y niveles del gobierno municipal, al tiempo de sensibilizar a las y los funcionarios sobre los compromisos que tienen con respecto a la aplicación y garantía de dichos principios universales.

Finalmente, Ibarra Gallardo precisó que el programa de capacitación y sensibilización se mantendrá activo durante los siguientes meses, contemplando la cobertura a más dependencias municipales que mantienen mayor contacto con la ciudadanía.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *