Home Chiapas Conmemoran en Chiapas los 300 años de la Masonería Moderna

Conmemoran en Chiapas los 300 años de la Masonería Moderna

Conmemoran en Chiapas los 300 años de la Masonería Moderna
0
0
  • Esta asociación universal alberga principalmente los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad: Guillermo Santiago

 

La Muy Respetable Gran Logia del estado de Chiapas conmemoró los 300 años de la Masonería Moderna, marco en el que el Muy Respetable Gran Maestro, Guillermo Rafael Santiago Hernández exhortó a la población en general a conocer el objetivo real de esta asociación universal, la cual alberga principalmente los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad.

 

En entrevista, Santiago Hernández dio a conocer que esta celebración que se realiza cada 24 de junio, coincide con el Solsticio de Verano, una fecha simbólica para los masones por la enseñanza que la naturaleza les comparte a través de este movimiento en el que el día es el de mayor duración con luminosidad.

 

Acompañado del Primer Vigilante de la Logia Hiram Abif  No. 26 de San Cristóbal de Las Casas, Francisco de Jesús Trejo López, el Muy Respetable Gran Maestro explicó que esta organización está conformada por personas libres y de buenas costumbres, con todo lo que dicta el sentido común para estos principios.

 

“La Masonería es una institución que trabaja internamente en cada integrante y esta formación se debe transmitir a través de un comportamiento basado en los valores de honradez, bondad y congruencia; de esta manera estamos contribuyendo a la sociedad. Somos una organización de estudio y de conocimiento, no tenemos ningún elemento negativo, no se permite el fraude ni el engaño, nosotros trabajamos con el intelecto y la conducta”, manifestó.

 

Respecto a la participación de las mujeres en la Masonería, Guillermo Rafael Santiago expresó que actualmente existe un movimiento que quizá llevará tiempo, pero cada día se consolida más para la integración.

 

“Personalmente pienso que si la idea de la Masonería es buena, ¿por qué excluir a la mayoría de la humanidad que son las mujeres?; ellas tienen acción en la Masonería como grupo Paramasónico auspiciado, de igual forma las y los jóvenes hoy tienen acceso a través de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Humanidad”, apuntó.

 

Asimismo, destacó la importancia de la integración y la tolerancia para evitar la discriminación entre seres humanos.

 

“Nos debemos unificar, debemos tolerar; en la medida en que toleremos nos vamos a enriquecer porque de las diferencias nace la fortaleza, debemos ser una sociedad incluyente, con amor no solo a los que nos decimos hermanos, sino con amor a la humanidad y a la naturaleza, para evitar ese daño que repercutirá a las generaciones futuras. El mundo es una casa muy chica, necesitamos conductas congruentes, reales y honestas para poder convivir sin agredirnos”, acotó.

 

El representante de la Gran Logia de Chiapas subrayó que aunque la Masonería es una asociación antigua continúa vigente, está presente en todas las disciplinas del conocimiento humano y en ésta convergen distintas religiones; especificó que en la entidad, hay cerca de mil masones orgullosos de pertenecer a esta institución.

 

“Somos una sociedad discreta, no secreta; ahora con los medios de comunicación, las redes sociales y las distintas formas que tenemos para investigar, el único misterio de cada quien es la ignorancia”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *