Home Chiapas Congreso del Estado llevará a cabo sesiones en línea ante contingencia por COVID-19

Congreso del Estado llevará a cabo sesiones en línea ante contingencia por COVID-19

0
0
  • Instalan  Segundo Periodo Ordinario de sesiones en Congreso del Estado
  • Los diputados llevaron a cabo la sesión acatando  los protocolos sanitarios dispuestos por  la Secretaría de Salud debido a la contingencia   del COVID-19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Abril de 2020.- Con la finalidad de continuar con los trabajos legislativos esenciales que por su naturaleza sean necesarios y, para poder hacer frente a la pandemia originada por el virus COVID-19, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Reglamento Interior del Congreso del Estado de Chiapas, propuesta presentada por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política.

En este punto abordaron tribuna la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aida Guadalupe Jiménez Sesma y el diputado Marcelo Toledo Cruz del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quienes argumentaron a favor del dictamen señalando que con dichas reformas  -derivadas de la situación de contingencia por el COVID-19- se modernizan y adecuan los protocolos  para llevar a efecto sesiones en línea (digitales) ya que con ello se pretende continuar desahogando los temas  a  favor de la ciudadanía.

De la misma manera, en la sesión  inicial del Segundo Periodo Ordinario de sesiones, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura  aprobó -por urgente u obvia resolución – la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Expropiación del estado de Chiapas presentada por el ciudadano Rutilio Escandón Cadenas gobernador del estado de Chiapas.

Durante la sesión presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, fue aprobada también la Iniciativa presentada por el  Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia Marca Chiapas.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día,  fue aprobado por mayoría de votos, el dictamen emitido por las comisiones Unidas de Atención a la Mujer y  la Niñez, de Igualdad de Género y de Atención a Grupos vulnerables, referente a la Ley de Adopción para el Estado de Chiapas.

En este punto,  abordaron tribuna para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa los diputados Patricia Mass Lazos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Tania Guadalupe Martínez Forsland del Partido Verde Ecologista de México (PVEM);  Adriana Bustamante Castellanos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Emilio Salazar Farías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto que los diputados: Janette Ovando Reazola del Partido Acción Nacional (PAN),  Sergio Rivas Vázquez y  Maya De León Villard, ambos del Partido Encuentro Social (PES) manifestaron su postura en contra de la Iniciativa.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva agradeció la participación de las y los diputados  que participaron en la sesión, así como  a los que se han sumado y se sumarán  a la  Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de  Alimentos y Suministros derivados de la Contingencia  sanitaria por el COVID-19  a la que ha convocado el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas acompañado del Poder  Judicial y del Poder Legislativo, señalando que: “Es momento de  sumarnos  para   proteger a nuestra  población más vulnerable. Con el esfuerzo de todos podremos salir adelante  en esta etapa  tan difícil para la humanidad, unidos somos más fuertes”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *