Home Chiapas Congreso del Estado derogó disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez

Congreso del Estado derogó disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez

Congreso del Estado derogó disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez
0
0
  • El  presidente Municipal Carlos Orsoe Morales Vázquez, solicitó derogar el Capítulo Segundo del Título Tercero y los artículos que lo conforman, de la Ley de Ingresos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de Mayo de 2019.- Por urgente y obvia resolución,  el Congreso del Estado aprobó derogar diversas disposiciones contenidas en la Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De eta manera, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el oficio turnado a esta soberanía popular por el  presidente Municipal Carlos Orsoe Morales Vázquez, donde solicita derogar el Capítulo Segundo del Título Tercero y los artículos que lo conforman, de la Ley de Ingresos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para dar a conocer su postura respecto al tema, abordó tribuna el diputado  Kalyanamaya De León Villard, quien expresó su reconocimiento al Cabildo por haber derogado este artículo que pretendía un cobro de impuestos sobre impuestos ya pagados. “Mandar obedeciendo  es la mejor forma de gobernar y obviamente, escuchando a la sociedad”.

Respecto a dicho tema,  el diputado Emilio Salazar Farías  manifestó su postura y solicitó el voto a favor de la disposición, “la gente no tiene recursos para pagar un nuevo derecho y la única beneficiaria de esta decisión es la ciudadanía”. Por esa razón, el Congreso del Estado tiene que ser garante de todos, escuchar la voz de la gente, sus opiniones”.

Reconoció el trabajo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz  y de los diputados, quienes  a través del diálogo permanente con el cabildo de Tuxtla  dieron a conocer la postura ciudadana en el tema. Reconoció que  la forma de gobernar ha cambiado, siguiendo los parámetros de la Cuarta Transformación –a la cual se ha sumado en lo particular- promulgadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Continuando con el orden del día, durante la sesión ordinaria presidia por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se aprobó la desincorporación de predios en los municipios de Villaflores y Ocosingo para enajenarlos -vía donación- a favor del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional quién lo destinará para la construcción de la compañía de la Guardia Nacional.

En dicho tema abordó tribuna el diputado Octavio García Macías quien dijo que  la Guardia Nacional ha sido uno los grandes proyectos en materia de seguridad que ha establecido nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “es un proyecto que garantizará al pueblo mexicano tener la tranquilidad que tanto hemos deseado en nuestro patrimonio y en nuestra familia”.

Finalmente, la Junta de Coordinación Política realizó propuesta para nombrar a las diputadas y diputados que integran diversas comisiones de esta Sexagésima Séptima Legislatura,  las cuales quedaron de la siguiente manera:

  • Diputado Omar Molina Zenteno, presidente de la Comisión de Seguridad Social; vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; vocal de las comisiones de Ecología y Cambio Climático, de agricultura de población y Asuntos Migratorios, de Desarrollo Rural y del Café.
  • Diputada María Obdulia Megchún López, presidenta de la Comisión de Culturas Populares; vicepresidenta de las Comisiones de Bosques y Selvas;  Zonas Fronterizas y Limítrofes, y especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el caso Chimalapas; secretaria en la Comisión de Seguridad Social; vocal en las comisiones de Derechos Humanos; de Ciencia y Tecnología y del Café.
  • Diputada Ana Laura Romero Basurto presidenta de la Comisión de Vigilancia.
  • Diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, vocal de la Comisión de Vigilancia.
  • Diputada Adriana Bustamante Castellanos, vocal de la Comisión de Culturas Populares.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *