Home Chiapas Congreso del Estado conmemorará el Día Internacional del Libro

Congreso del Estado conmemorará el Día Internacional del Libro

Congreso del Estado conmemorará el Día Internacional del Libro
0
0

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional del Libro, la Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado, ha organizado una Semana Cultural con eventos académicos y artísticos. Los actos alusivos a esta celebración de carácter mundial, se llevarán a cabo del 24 al 28 del presente mes, en el espacio denominado Pabellón Legislativo, inaugurado recientemente.

Para tales efectos, la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Carlos Penagos Vargas, ha considerado realizar las siguientes actividades: El día 24 a las 11: 00 a.m., se llevará a cabo el acto innatural con la participación de los diputados, Carlos Penagos Vargas, Fidel Álvarez Toledo, Judith Torres Vera, así como el director General del Consejo Estatal para las Culturas y as Artes de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco. Este mismo día se presentará el libro Breviario de Poemas, del autor Adolfo Ruiseñor.

Este mismo día, a las 16: 00 horas (cuatro de la tarde), se llevará a cabo el Taller de Periodismo Cultural “Los Objetivos Cotidianos”, mismo que será impartido por Fabián Rivera.

El miércoles 26, a las  11: 00 horas, se hará la presentación de la colección de Obras Conmemorativas del Gral. Ángel Albino Corzo, con la participación de José Luis Castro Aguilar, Mario Nandayapa, Rafael Molina Matuz, así como alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”. Este mismo día, a las 18: 00 horas, se realizará la Proyección y Mesa de Debate sobre la película “Tanok, el Sol de la Montaña”, con alumnos de Ciencias de la Comunicación,  de la Facultad de Humanidades de la UNACH.

Para el jueves 27, a las 11: 00 horas, se llevará a cabo el acto protocolario para reinaugurar la Biblioteca “Mariano Robles Domínguez”, y a las 11. 30 horas, se presentará el libro: “El Arte de Hacer y Vender Libros en México”, de la autora Mónica Soto Icaza.

El viernes 28 de abril, a las 11: 00 horas, está programada la presentación del libro “Mujeres Trascendentes”,  de la autoría de Guadalupe Ruiz Gómez.

Como actividad complementaria, en el transcurso de la semana se hará la Expo-Venta Feria del Libro.

Cabe destacar que el Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO-ONU, el 23 de abril de 1996, con el propósito de fomentar la lectura y la industria editorial en todo el mundo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *