Home Chiapas Congreso de Chiapas realizará foro sobre el Agua

Congreso de Chiapas realizará foro sobre el Agua

Congreso de Chiapas realizará foro sobre el Agua
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 03 de junio de 2019.-  El diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado; anunció que se llevará a cabo el Foro: “Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley de Aguas”, ello en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El legislador, indicó que este foro se realizará el próximo jueves 6 de junio, con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso federal, entre otros invitados.

Dentro de las diez mesas bajo los temas como Gobernanza y Mecanismo de Regulación del Agua; Saneamiento y Contaminación; Cuencas Transfronterizas; y finalmente Organismos Operadores y Planes de Seguridad del Agua.

Así como Gestión Comunitaria del Agua; Administración del Agua; Cultura del Agua; Riesgos y Vulnerabilidad del Agua; en todas ellas participarán expertos que darán más allá de un punto de vista, las observaciones para enriquecer esa nueva ley, que busca en primera instancia rescatar y mantener el vital líquido.

Aunque el Estado garantiza ese derecho, lo cierto es que se adecuará a las circunstancias actuales, buscando en todo momento un equilibrio y de manera sustentable, con una amplia participación ciudadana de expertos, así como de los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

 

Si bien es cierto dijo Zepeda Gutiérrez, se requiere que el vital líquido sea accesible, física, de calidad y esté presente en cada una de las comunidades, parajes, rancherías, poblados en general de la geografía estatal, dando esa garantía a las siguientes generaciones de ciudadanos.

Por todo esto y más, sumamos nuestras voces a las de muchas otras que desde diferentes lugares del país exigimos una gestión del agua diferente, centrada en las personas, las comunidades y sus derechos humanos, demandamos un modelo que respete, promueva y garantice los derechos al agua y al saneamiento, que sea participativo y sustentable, un modelo para la vida presente y futura.

Cerró diciendo el legislador chiapaneco, que existe ese compromiso con la sociedad, un trabajo responsable que conduzca a resultados tangibles pero satisfactorios para todos, ya que subrayó, es tema vital y que tiene que tomarse con la seriedad necesaria para la nueva Ley.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *