Home Chiapas Confirma TRIFE candidatura a gobernador del alcalde con licencia de Tuxtla

Confirma TRIFE candidatura a gobernador del alcalde con licencia de Tuxtla

Confirma TRIFE candidatura a gobernador del alcalde con licencia de Tuxtla
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de junio de 2018 (muralchiapas.com).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la elegibilidad de Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato a la gubernatura del estado de Chiapas como candidato común de tres partidos políticos, dos locales y uno nacional.
Por unanimidad los magistrados del Tribunal Federal decidieron confirmar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) en la que calificaba como elegible a Fernando Castellanos Cal y Mayor qué encabeza la candidatura común de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas (PPMCh) y Chiapas Unidos (PChU).
Inicialmente, el 23 de mayo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) declaró inelegible a Castellanos Cal y mayor alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez Chiapas debido a que a su consideración no cumplía con lo estipulado en la Constitución Local, en su Artículo 52 fracción 5 y la fracción 3 del artículo 10 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana en donde le exigía la separación del cargo 120 días antes del día de la jornada electoral.
Dicho determinación de la autoridad administrativa electoral fue impugnada ante el TEECh tres días después, éste revoco lo determinado por el IEPC, por lo que tuvo que tomarle su registro como candidato al gobierno de Chiapas.
En la misma sesión el Instituto calificó como procedente la solicitud para conformar una candidatura común con esos tres partidos, ambas determinaciones tanto la ministra como la jurisdiccional Fueron apeladas por el partido revolucionario institucional Per Salctum ante la autoridad electoral Federal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *