Home Cultura Coneculta pone en marcha el Programa Cultura en Línea

Coneculta pone en marcha el Programa Cultura en Línea

Coneculta pone en marcha el Programa Cultura en Línea
0
0
• Se trata de acercar a la población actividades artísticas y culturales a través de las distintas plataformas digitales del Consejo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), pondrá en marcha el Programa Cultura en Línea, a partir de este lunes 23 de marzo, el cual consiste en transmitir en vivo actividades artísticas y culturales a través de las distintas plataformas digitales del Consejo, con el propósito de coadyuvar a la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.
Lo anterior, en apego a las disposiciones sanitarias de las secretarías de Salud Federal y Estatal, con la finalidad de ofrecer a un click de distancia la cartelera artística con variedad de actividades para todo tipo de público.
El Coneculta ofertará a los internautas un abanico de actividades culturales a través de su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/ConecultaChiapasOficial/ iniciando el lunes 23 de marzo con el taller de encuadernación que se transmitirá a las 10:00 horas desde el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.
El martes 24 de marzo se realizará la transmisión en vivo desde el Exconvento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo, con la demostración y realización de máscaras de Parachico, a las 10:00 de la mañana; mientras que el miércoles 25 de marzo el Museo del Café será el escenario desde donde se transmitirá el Taller de Bebidas Frías, a las 10:00 de la mañana.
La agenda de Cultura en Línea continúa el jueves 26 de marzo a las 11:00 de la mañana con la trasmisión en vivo desde el Museo de la Niñez, para llevar a las niñas y niños un Taller con un peculiar personaje llamado “Chito”, quien les hablará del tema de la concientización sobre la prevención.
Para conmemorar el Día Internacional del Teatro, el viernes 27 de marzo los internautas podrán disfrutar de la conferencia “El Teatro en Chiapas”, que se transmitirá en vivo desde el Teatro “Francisco I. Madero” a las 6:00 de la tarde, actividad que contará con ponentes  que hablarán de los antecedentes y elementos que rodean la historia de la dramaturgia en la entidad.
El lunes 30, el Coneculta abre la agenda de Cultura en Línea con una charla sobre La importancia de la Historia del Arte, que se transmitirá en la página de Facebook del Consejo desde el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines” a las 10:00 de la mañana; mientras que el martes 31 de marzo chicos y grandes podrán disfrutar de una narración oral en la voz de Toño Quijote, promotor cultural de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
El miércoles 1 de abril, la Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural montará una exposición con obras del Acervo Plástico del Estado, para llevar a los internautas una colección con un valor cultural incalculable.
El 3 de abril la Dirección del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines” rendirá honor a este emblemático edificio a 20 años de su fundación, con un conversatorio en el que se abordarán, entre otras cosas, momentos memorables de las diferentes actividades que se han realizado en ese sitio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *