Home México Condenan a 61 años de cárcel a homicidas de exguardia de Peña Nieto

Condenan a 61 años de cárcel a homicidas de exguardia de Peña Nieto

Condenan a 61 años de cárcel a homicidas de exguardia de Peña Nieto
0
0

Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara, fueron sentenciados por un juez en audiencia virtual a 61 años de prisión por los delitos de homicidio y robo a un exguardia presidencial de Enrique Peña Nieto.

El pasado 17 de abril del 2019, vecinos del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, reportaron sonidos de la detonación de armas de fuego durante la noche en la casa de quien fuera uno de los guardias presidenciales del expresidente mexicano.

Días después, el 29 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó la detención de dos presuntos responsables, Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara.

Este jueves, la FGJEM informó que luego de un juicio oral y con los datos de prueba recabados, un Juez del Distrito Judicial de Tlanepantla determinó dicha sentencia para ambos sujetos por delito de robo con la agravante de causar la muerte, también les fijó multas de 272 mil 106 pesos y 224 mil 896 pesos como reparación de daños materiales además de que deberán pagar los 100 mil pesos que hurtaron del lugar.

Las autoridades de la FGJEM indicaron que Marco Antonio y Alexis Candelario, fueron “encontrados culpables por el asalto y asesinato del militar retirado, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el pasado 16 de abril”.

“Los ahora sentenciados conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que tenía conocimiento de algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenia en ese domicilio. Con esta información el día de los hechos ambos sentenciados arribaron al sitio con la víctima para sustraer diversos objetos de valor, así como un vehículo compacto”, se informó.

(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *