Home Chiapas Condena PT detención de comunicadora

Condena PT detención de comunicadora

Condena PT detención de comunicadora
0
0

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 27 de Enero de 2020.-El dirigente estatal del Partido del Trabajo en Chiapas, Carlos Mario Estrada Urbina lamentó y condenó los hechos ocurridos en Tapachula dónde la comunicadora Cinthia Alvarado Enriquez fue detenida por elementos de la policía municipal y otros comunicadores agredidos.

En entrevista para esta casa editorial, dijo: “la detención de Cinthia, es una acción cobarde que no debió suceder en esta Cuarta Transformación, por principio nosotros reprobamos esas acciones, sobre todo de un gobierno emanado de una coalición”.

Por lo que dijo que en el Partido del Trabajo ellos van a seguir pugnando por los derechos de manifestación y los derechos por la libertad de expresión.

“Nosotros lo hemos dicho claramente,no necesitamos que se regule la libertad de prensa, el trabajo periodístico que hacen ustedes no necesita regularse, salvó lo que está explícito en la Constitución General de la República”.

Por lo que recordó que el Partido del Trabajo ha luchado desde gobiernos anteriores por el derecho de manifestación y por el derecho irrestricto a la libertad de expresión, y que en este gobierno de la Cuarta Transformación no será la excepción, por lo que refrendó su compromiso para defender dichos derechos constitucionales.

Al tiempo que consideró que los hechos ocurridos hoy contra comunicadores le harán mucho ruido a la Cuarta Transformación como al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, que sumado a las diferencias internas de MORENA, cómo el desencanto de Porfirio Muñoz Ledo con ese instituto político, serán ” de no corregirse a tiempo un peligro frente a las elecciones intermedias del dos mil veintiuno”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *