Home Chiapas Concluyó el Diplomado Autismo: Inclusión educativa y otros trastornos del neurodesarrollo

Concluyó el Diplomado Autismo: Inclusión educativa y otros trastornos del neurodesarrollo

Concluyó el Diplomado Autismo: Inclusión educativa y otros trastornos del neurodesarrollo
0
0

En el Campus IV, UNACH

Tapachula, Chiapas.- Con gran éxito, concluyó el Diplomado “El Autismo: Inclusión educativa y otros trastornos del neurodesarrollo”, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas en conjunto con la Asociación Autismo Soconusco A.C, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) del 25 de septiembre del 2017 al 17 de enero de 2018.

Al respecto, el director del CEAyE, Pedro René Bodegas Valera, reconoció el interés hacia este tema, lo cual permitió la vinculación entre la sociedad y la Universidad.

Asimismo, destacó el trabajo de la Asociación Autismo Soconusco por invitar a especialistas como Alberto Reynoso Flores y resaltó la pertinencia en los trabajos que realiza la Universidad, al apoyar actividades que promueven el trato adecuado a personas con autismo.

Por su parte, el presidente de Autismo Soconusco A.C. Ricardo Magallanes Cedeño, expresó que con la conclusión de este diplomado se contribuye a darles una mejor calidad de vida a las personas que sufren de autismo y las personas que se ocupan de su atención.

“Con este diplomado, donde nos apoyó la UNACH para que se llevara a cabo,  quiero agradecer al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, a nombre de toda la sociedad, porque gracias a esta capacitación se abordaron temas sobre las capacidades, habilidades o destrezas para quienes vivimos el autismo”, acotó.

A su vez, el director de la Clínica de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo del Centro Médico ABC de la Ciudad de México, César Alberto Reynoso Flores, mencionó la importancia de promover y hacer conciencia del autismo, “por ello queremos que este diplomado tenga una segunda parte, incluso pensar en una especialidad o una maestría relacionado al autismo lo cual significa mucho trabajo para la universidad y para los docentes”.

Por último, dijo que el formar a personas para atender, a tratar adecuadamente, a incluir a personas con autismo hará que la sociedad sea mejor, “la sociedad está necesitada de mejores personas. Los invito a tratar bien a las personas con trastornos del neurodesarrollo y apoyar a las personas que son sus familiares”.

Cabe señala que en este diplomado se  abordaron cuatro módulos: “Neurobiología del Desarrollo”; “Clasificación de los Trastornos del desarrollo”; “Estrategias educativas en escuela, casa y ambientes sociales” y “Modelos educativos de Inclusión en México”, que se impartieron por parte del experto y catedrático César Alberto Reynoso Flores, neuropediatra y Director de la Clínica de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo del Centro México ABC de la Ciudad de México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *