Home Capital Concluye SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en Barrio Santa Cruz

Concluye SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en Barrio Santa Cruz

Concluye SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en Barrio Santa Cruz
0
0

En atención a los reportes de la ciudadanía, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), ejecutó una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la 12a. Oriente y 6a. Sur, Barrio Santa Cruz, para dar solución a la problemática que afectaba a los vecinos.

El pasado viernes 23 de Junio de 2017, personal del Organismo Operador de Agua inició los trabajos de corte y ruptura de concreto, así como excavación; posteriormente, el lunes 26 de Junio se continuó con la excavación y se empezó con la sustitución de la tubería sanitaria.

La rehabilitación concluyó este 29 de Junio, por lo que se procedió a realizar trabajos de relleno de la excavación. Cabe destacar que se rehabilitaron 30 metros lineales de tubería PVC sanitario de 16 pulgadas de diámetro. El drenaje quedó funcionando con normalidad.

La tubería ubicada en el Barrio Santa Cruz se encontraba colapsada, toda vez que tenía más de 40 años de antigüedad y era de material cemento-arena, lo que ocasionaba fugas de aguas negras e inundaciones en los domicilios cercanos. Con esta obra se beneficiará principalmente a los vecinos de los alrededores.

El SMAPA a pesar de la situación financiera y técnica, heredada de administraciones anteriores, realiza esfuerzos diarios para atender los reportes de la ciudadanía, resolver las problemáticas relacionadas con el agua potable y el drenaje sanitario, así como dar respuesta oportuna durante las contingencias en la temporada de lluvias 2017.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *