Home Chiapas CONACYT participa en formación de posgrados UNICACH

CONACYT participa en formación de posgrados UNICACH

CONACYT participa en formación de posgrados UNICACH
0
0

• El rector José Rodolfo Calvo Fonseca agradeció la participación del destacado académico Antonio Saldívar Moreno, director de Posgrado del Consejo 
• El curso-taller estuvo enfocado a la actualización con énfasis en el fortalecimiento de la calidad educativa

Para fortalecer la calidad educativa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Antonio Saldívar Moreno, impartió el curso- taller “Retos y perspectivas de formación de posgrado, en el contexto del PNPC”.

Lo anterior, en el marco de las Jornadas Académicas 2020, que se desarrollan en la UNICACH desde el  22 de junio y concluirán el 30 del presente mes.

En este contexto, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca agradeció la disposición del destacado académico Saldívar Moreno para compartir su visión y conocimientos para el fortalecimiento del posgrado en la Universidad.

Durante la bienvenida al ponente del CONACYT, el rector Calvo Fonseca destacó que la UNICACH ofrece actualmente 24 posgrados, 10 de ellos  están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Agregó que del total de la oferta educativa a nivel posgrado, 7 programas son del tipo profesionalizante y 17 de investigación, con lo cual la Universidad contribuye a la generación del conocimiento y desarrollo tecnológico.

En esta actividad de capacitación y actualización participaron directores de unidades académicas y coordinadores de programas de posgrado, quienes a través de medios virtuales, abordaron en el curso- taller los antecedentes del PNPC, conocieron los nuevos criterios y los retos que ellos imponen, e interactuaron con el funcionario del CONACYT en una sesión de preguntas y respuestas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *