Home Chiapas Con Festival del Queso, se impulsa economía de productores de Chiapas: Martínez Forsland

Con Festival del Queso, se impulsa economía de productores de Chiapas: Martínez Forsland

Con Festival del Queso, se impulsa  economía de productores de Chiapas: Martínez Forsland
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 28 de noviembre de 2019.- La diputada Tania Martínez Forsland inauguró el “Festival del Queso”, en el Parque de la Marimba, evento en el que participan más de 50 productores.

Con dicho festival, señaló la diputada, se pretende fortalecer la economía, promover el turismo, la cultura y gastronomía del estado de Chiapas.

Chiapas es un estado con una gran producción en su hato ganadero, lo que lo coloca como una entidad importante en la producción de queso de alta calidad, teniendo como característica un trabajo artesanal, lo que lo convierte en únicos, por su tipo, aseguró la legisladora.

El Festival del Queso, que premiará al mejor “Queso de Chiapas”, tiene lugar el 28 y 29 de Noviembre en el Parque de la Marimba de esta ciudad capital, en donde los productores podrán realizar muestras de otros derivados de la leche, y productos artesanales como la cerveza.

Martínez Forsland aseguró que este acto busca promover las actividades productivas de la región, la cultura, gastronomía y turismo, considerando como eje temático la variedad y originalidad de los quesos producidos en esta zona de Chiapas, por lo que es un espacio ideal para que los productores muestren a los visitantes el sabor que han añejado en sus tradicionales quesos y una excelente oportunidad para impulsar su economía.

Por su parte, el diputado Fidel Álvarez Toledo, al inaugurar el acto, dijo que este tipo de actividades deben replicarse, es el momento en que el Poder Legislativo, dijo, pueda tener un acercamiento al sector productivo, hoy más que nunca se tiene que apostar al consumo local y una muestra es el festival.

Asistieron las diputadas María Elena Villatoro Culebro, Olvita Palomeque Pineda, Dulce María Rodríguez Ovando, así como Nolberto Farfán Solís, en tanto que en representación del Secretario de gobierno, asistió Caleb López López, la titular del COBACH del Estado, Nancy Leticia Hernández, la chef Rebeca Vélez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *