Home Columnas ¡Con el PEF le tiene que ir mejor a Chiapas! / Polígrafo Político

¡Con el PEF le tiene que ir mejor a Chiapas! / Polígrafo Político

¡Con el PEF le tiene que ir mejor a Chiapas! / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Un día los enanos se rebelarán contra Gulliver. Todos los hombres de corazón diminuto armados con palos y con hoces asaltarán al único gigante con sus pequeños rencores, con su bilis, con su rabia de enanos afeitados y miopes” Joaquín Sabina

Nuestra Fraternidad Independiente de Periodistas (FIC) conversó con el diputado federal Emilio Enrique Salazar Farías, gustosamente el congresista nos abrió las puertas de su rectoría en la capital de Chiapas, en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.
Cordial, cortés, obsequioso y muy carismático, charló con mis homólogos fraternos: Diego Victorio, Marco Briones y su servidor. Emilio, es un hombre estudiado en toda la extensión de la palabra. Licenciado en Negocios, maestrante por partida doble (Administración y  Derecho Empresarial), asimismo cuenta con dos doctorados; en Contaduría Pública y en Administración.
Es por ahora un político de extracción verde. Hombre de toda la confianza y amigo, del actual mandatario. Legislador de vasta experiencia en la vida política y en el servicio de la función pública. Habló y contó varias anécdotas interesantes. Su buen humor, su lenguaje fluido y coloquial, permite cuestionarle de todo.
Es un hombre que sabe leer bien la política. Su extensiva experiencia lo hace un político de gran envergadura. Sin quemarle mucho incienso, Emilio Salazar hizo bien su chamba, solicitó muy bien el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 y a Chiapas nos irá bien. Pero –dijo- ¡Nos pudo haber ido mucho mejor!
También desde tribuna no sólo exigió más paga para Chiapas, también se pronunció para que se agilizara el recurso denominado FONREC (Fondo para la Reconstrucción) y que este se vigilará, se auditara y se le pusiera marca personal, para evitar desvíos o mal uso. Pues dijo, los chiapanecos ya han tenido experiencias amargas. Persiste la desconfianza.
Se mostró muy seguro que su partido político posee una gran fuerza en Chiapas. Llamó a la unidad y a fortalecer las estructuras. Aspira otro escaño en la vida política, seguro estoy que con su talento y sus acciones logrará su objetivo. Lo veo en el Senado. Pero también puedo augurar que podría dirigir la mesa directiva del congreso local en Chiapas.
Su trabajo es bastante importante. Inmiscuido en cinco comisiones legislativas. Desde dónde saca la chamba y trabaja para que a los Chiapanecos, lleguen más beneficios.
Entre sus funciones esta participar en la Comisión de Desarrollo Municipal, ser Secretario de Presupuesto y Cuenta Pública, fungir como Secretario de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y desempeñar el cargo de Secretario de vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios.
Destacó la importancia que juegan las nuevas tecnologías de la comunicación. Es un cibernauta y un político que sigue de cerca los lavaderos digitales. Respetuoso y prudente de todas las voces.
Hombre con más de tres décadas en el ámbito educativo, forjador de grandes generaciones de profesionistas, que hoy sirven a Chiapas. Visionario, talentoso. Trabajador.
Lo cuestioné sobre el jugoso bono al término de su función como legislador y respondió “No existe tal bono de cortesía. Es como todo empleo, si decides que deseas entrar a una caja de ahorro donde destines un porcentaje para cuando llegue la culminación de tu función, adelante, es decisión personal. Ahí radica la tergiversación y escamoteo de la información”.
Aseveró –El año pasado, regalé pollos a familias de bajos recursos, vulnerables. Piñatas y otras cosas, un bono de 150 mil pesos, sin embargo gaste 300 mil, se me cuestionó, subí las facturas de los gastos, también se me cuestionó por qué lo hice (…) Entonces, ya no sabes ni que hacer, ni si agradas o no”.
Diputado que le gusta caminar con perfil bajo, de estirpe humilde. No hay que perderlo de vista. Nada protagonista. Nada egocéntrico, creo, así radica su notable éxito. No hay que perderlo de vista, que tiene mucho camino por delante.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *