Home México Con ambiente deportivo iniciarán festejos en la 37 Carrera del Día del Padre en la CDMX

Con ambiente deportivo iniciarán festejos en la 37 Carrera del Día del Padre en la CDMX

Con ambiente deportivo iniciarán festejos en la 37 Carrera del Día del Padre en la CDMX
0
0

* Viernes y sábado los atletas que participarán en la media maratón del próximo domingo 18, podrán gozar de conferencias, actividades y experiencias mientras recogen sus números y kits para la Carrera del Día del Padre


Ciudad de México, a 14 de junio de 2017


Con el fin de realizar una gran celebración donde se reúnan las familias y promueva el gusto por el deporte, este viernes y sábado la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) dará el banderazo de salida a la fiesta deportiva que antecede la Carrera del Día del Padre del próximo domingo 18 de junio, que se correrá sobre el Anillo Periférico Sur de la Ciudad de México.

Durante la entrega de números y kits de participación en los estudios cinematográficos Quarry, ubicados en Gran Sur, los más de 15 mil atletas que recorrerán los 21 kilómetros en homenaje a sus padres, podrán disfrutar durante dos días el ambiente deportivo de esta carrera que con 37 años se ha vuelto una tradición no sólo para la capital del país sino para toda América Latina.

“La fiesta empieza desde que la gente viene a recoger su kit, su número y su playera y empieza a sentir la emoción que va a ser el día del evento”, describe Adriana Corach, directora de la Asociación de Corredores y explica que gracias a los patrocinadores del evento, los corredores y sus familias podrán disfrutar de experiencias, foros temáticos, conferencias y conocer los nuevos productos para corredores.

Desde talleres para cocinar cenas de carbohidratos con chefs profesionales, hasta escenarios tipo cárcel donde podrán tomarse la foto del recuerdo, la feria deportiva que iniciará este viernes promete dos días de intensas actividades para promover la práctica de este deporte, pero sobre todo el acercamiento de las familias.

A su vez, José Luis Díaz Arellano, presidente de la Asociación explica que tendrán también conferencias sobre nutrición, preparación mental para corredores, recomendaciones técnicas para hacer una buena competencia.

“Una familia puede pasarse todo el día completito en la Expo Entrega de Números, de las 9 de la mañana del viernes hasta las 8 de la noche y el sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, precisó Díaz Arellano y detalló que la Expodeportiva tiene un gran número de expositores de la más alta calidad, quienes traen diversos artículos principalmente para corredores, pero también para otras disciplinas deportivas.

“Esta es una carrera muy emotiva y queremos que ese ánimo y ese compañerismo inicie desde la entrega de los números. Queremos fomentar valores y compañerismo, al final sólo competimos contra nosotros mismos”, dijo Adriana Corach y enfatizó: “corres contra 15 mil personas pero al final del día el logro es individual”.

La representante de CBT adelantó que a fin de apoyar a los corredores durante la competencia del próximo domingo contarán con 30 rabbits (15 de Run4You y 15 de TomTom) para apoyar a los corredores y también sumarán un grupo de 100 corredores centinelas que participan voluntariamente para brindar primeros auxilios y apoyo ante cualquier emergencia.

Finalmente, invitó a descargar la aplicación CDP21k, para que reciban notificaciones y puedan dar de alta el tracking y ver el desempeño hasta de 20 amigos a través de la aplicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *