Home Chiapas Con 80 mil empleos en el sector agrícola se iniciará el próximo año en Chiapas

Con 80 mil empleos en el sector agrícola se iniciará el próximo año en Chiapas

Con 80 mil empleos en el sector agrícola se iniciará el próximo año en Chiapas
0
0

Por Daniela Alfaro

Con el inicio del programa Sembrando Vida desarrollado por la Secretaría del Bienestar se dio a conocer que se contemplan al menos 80 mil empleos en el estado de Chiapas a través de la siembra de árboles frutales y maderables, según informó María Luisa Albores González, titular de la dependencia.

Este nuevo proyecto dará inicio en el mes de enero del próximo año como un programa de comunidades sustentables. Se refiere que es una estrategia de productividad campesina que busca rescatar al campo y reactivar su economía, atendiendo dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental.

De esta forma, con ayuda de técnicos sociales, productos, becarios y campesinos se impulsará en 19 estados de la república, entre ellos Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas las plantaciones agroforestales de árboles y milpas.

Durante una reunión de la secretaria de Bienestar y el gobernador Rutilio Escandón se expuso que habrán más programas en beneficio de la sociedad chiapaneca, como el programa de Bienestar para Personas Adultas Mayores y Bienestar para Personas con Discapacidad.

“Quiero agradecer todo el apoyo que llegará a nuestro estado para atender a quienes más lo necesitan. Tengo la certeza de que junto a usted, secretaria, y con el acompañamiento de la federación, las y los chiapanecos mejorarán sus condiciones de vida” expuso el mandatario chiapaneco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *