Home Chiapas Comisión Permanente toma protesta a diputado suplente

Comisión Permanente toma protesta a diputado suplente

Comisión Permanente toma protesta a  diputado suplente
0
0

·         Asume Marco Antonio Zenteno Núñez como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de marzo de 2018.- En sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa la Comisión Permanente – en acto protocolario- tomó protesta de rigor  al ciudadano  Francisco  Reyes Rivera  como diputado propietario de esta Sexagésima Sexta Legislatura quien asume el cargo derivado de la licencia temporal interpuesta por el  diputado Carlos Arturo Penagos Vargas.

En  el transcurso de la sesión, también  fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda donde se autoriza al Ayuntamiento de  Tonalá, Chiapas  a desincorporar del patrimonio municipal un predio y enajenarlo –vía donación-  a favor de la Diócesis de  Tapachula, asociación religiosa quien lo destinará  a la capilla del  “Señor de la Misericordia” ubicada en la colonia santa Cruz de ese municipio.

Asimismo, en el desahogo de los puntos del orden del día,  se aprobó la propuesta signada por el  ciudadano Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas por medio del cual nombra como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas  al ciudadano  Marco Antonio Zenteno Núñez.

En atención al oficio signado a esta soberanía popular, la Comisión Permanente se declaró enterada del oficio signado  por el ciudadano Raciel López Salazar donde informa de la  designación del ciudadano  Rogelio Estrada Heleria como Fiscal del Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del estado.

En otro tema,  por unanimidad de votos fue aprobado el oficio signado por el  ciudadano Vicente Pérez Cruz consejero jurídico del gobernador por medio del cual y en cumplimiento a la sentencia del juicio de amparo número 28/2016, solicita la aprobación del  nuevo y definitivo nombramiento a favor del ciudadano José Aníbal Pérez Castro como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del estado.

La Comisión Permanente  atendió los oficios enviados a esta soberanía popular y los turnó a comisiones parlamentarias para su análisis y dictamen, de tal forma se dio trámite a las siguientes disposiciones:

·        Iniciativa del decreto por  el que se reforman y adicionan diversas disposiciones  de la Ley  Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas presentada por el  ciudadano gobernador  Manuel Velasco Coello.

·        Oficio del Ayuntamiento de San Andrés Duraznal, Chapas por medio del cual informa  de la licencia definitiva del ciudadano  Santiago Gómez Gómez para separarse del cargo de segundo regidor propietario de ese ayuntamiento.

·        Oficio del Ayuntamiento de  Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio  municipal una superficie de terreno dividida en tres fracciones ubicado en carretera Comitán-La Trinitaria.  Kilómetro 2, 270 y enajenarlo –vía permuta- con la ciudadana  María del Carmen Nájera Domínguez respecto a un predio  de la citada persona  ubicado en  camino a Las Margaritas a 2.5 kilómetros de esa ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × five =