Home Chiapas Comisión de Puntos Constitucionales también analizará iniciativas pasadas: ERA

Comisión de Puntos Constitucionales también analizará iniciativas pasadas: ERA

Comisión de Puntos Constitucionales también analizará iniciativas pasadas: ERA
0
0
  • Hasta la semana pasada se habían turnado a la Comisión más de 30 iniciativas de la actual Legislatura

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, señaló que hasta la semana pasada se habían turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales más de 30 iniciativas de parte de la Mesa Directiva, mismas que han presentado las y los senadores de la actual LXIV Legislatura.

 

Asimismo, Eduardo Ramírez destacó que la Comisión que preside, retomará diversas iniciativas que quedaron pendientes de dictaminación en la pasada Legislatura en torno al funcionamiento de la Fiscalía General de la República y otros temas.

 

Ramírez Aguilar señaló que algunos proyectos importantes y pendientes de dictamen son una minuta en materia de fuero constitucional y juicio político; otra sobre la Fiscalía General autónoma de las entidades federativas.

 

Asi también, está pendiente una que propone la supresión de la figura de arraigo en la investigación de ilícitos y delincuencia organizada; la expedición de la legislación en materia de extinción de dominio; una que permite la reincorporación de los agentes del Ministerio Público; y una en materia de inmunidad de servidores públicos.

 

Finalmente Eduardo Ramírez dijo que los proyectos rezagados y los de nuevo ingreso fueron entregados a los senadores integrantes de dicha Comisión para su análisis correspondiente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *