Home Columnas Bajo fuego / Código Nucú

Bajo fuego / Código Nucú

Bajo fuego / Código Nucú
0
0

César Trujillo

Leyendo un poco me topé que cuando menos cuatro instituciones de la administración lopezobradorista han firmado contratos millonarios con la empresa que representa León Manuel Bartlett Álvarez, el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Son todas ella instituciones tan diversas como la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que han requerido de los servicios de “Cyber Robotics Solutions”, según el diario Reforma.
Sin embargo, ojo, es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quién acumula compromisos por más de 94 millones de pesos con dicha compañia especializada en la distribución de equipo médico de alta tecnología. Y nadie ha dicho nada.
En lo que compete al IMSS, se sabe que firmó contratos con dicha empresa por montos que no alcanzan a significar la mitad de lo que el ISSSTE ha convenido. Dato por demás curioso.
La información revelada explica que correspondió al órgano desconcentrado del IMSS del estado de Hidalgo dicha decisión. Es más, no tenía que consultar con la dirección nacional del mismo instituto si podía firmar un contrato por 31 millones para la adquisición de “ventiladores” para la atención inmediata de enfermos de COVID-19.
Es decir, el IMSS es una de las tantas instituciones que han firmado contrato con la empresa del hijo de Bartlet. No es la institución que mayores montos ha convenido con dicha compañía, según toda la información que circula. Y correspondió, repito, a una “delegación estatal” —que tiene autonomía administrativa— efectuar la compra de los ventiladores.
Curiosamente todas las acusaciones se han centrado únicamente en la persona del director General, Zoé Robledo Aburto, a quien veo están tundiendo con todo lo que pueden. Siento como si se tratara de una campaña de diatribas en contra del chiapaneco que les es incómodo a varios más que criticar a la institución misma.
Me pregunto si tiene algo que ver el miedo a lo que pueda lograr siendo uno de los hombres cercanos al presidente. Al final de todo, el trabajo que haga podrá ser juzgado sin necesidad a su debido tiempo, sin calores adelantados ni intereses aviesos. Ya veremos.

 

* Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos.
* Delegado en Chiapas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Contacto directo al 961-167-8136

Twitter: @C_T1

Facebook: @CodigoNucu

Mail: palabrasdeotro@gmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *