Home Columnas Código Nucú / Los errores del senador

Código Nucú / Los errores del senador

Código Nucú / Los errores del senador
0
0

César Trujillo

 

La frustración de ver que su intentona por alcanzar un peldaño en la carrera rumbo a la gubernatura en los comicios del 2018 no da frutos, y que las estadísticas simplemente no le favorecen por ningún lado —ya ha de saber que no es bien visto ni en el tucán—, está orillando al senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, a cometer un cúmulo de errores que caen ya en ataques ruines y desproporcionados, o en montajes mal planeados, en los que se está ganando el repudio de un sector de la población que anhela echarse a la bolsa.

Un video que circula en redes —y que fuera grabado en el municipio de Coapilla— es muestra clara de esa impotencia que parece ya haberse apoderado de su iracunda forma de ser. En el video, Melgar Bravo acusa que el Ayuntamiento lleva sin laborar más de un mes y se filma junto a tres personas (dos varones y una señora, supuestos inconformes) que, entre titubeos, dicen que el alcalde no llega a trabajar, factor de denuncia que usa el senador para exigir cambios en la forma de hacer gobierno, mientras zangolotea un candado que mantiene cerradas las puertas.

Curiosamente el video (que dura un minuto con 4 segundos) fue grabado un día domingo, día inhábil para las oficinas de cualquier municipio, y los mismos habitantes de Coapilla lo remarcaron en las redes sociales al señalar que muchos de ellos habían realizado trámites la semana pasada, hace apenas unos días, y que las oficinas de la alcaldía sí se encuentran laborando de lunes a viernes y que no se les niega el trámite a ninguno. Cosa contraria a la supuesta denuncia abanderada por el legislador.

¿Qué pretende el senador verdeecologista y trabajador del grupo Azteca con sumarse a este tipo de juegos absurdos que sólo abonan a la fractura de la paz social?, ¿va a hacer uso del amarillismo y la desinformación que tanto ha dicho repudiar, con tal de figurar en el imaginario colectivo?, ¿usará ese tipo de artimañas para buscar llamar la atención de los chiapanecos que saben que representa lo más ruin de la política al ser testaferro de los Salinas Pliego?, ¿será que al senador lo chamaquearon y se terminó embarrando en un tema que ni conoce?

Tal parece que la desesperación está empezando a ganar terreno en algunos de los personajes que suspiran con ser candidatos a la sucesión gubernamental y el senador Luis Armando Melgar Bravo parecer ser, por lo que se ve, ya presa de ello al grado de invocar (y evocar) al secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a que tomen cartas en el asunto en un tema que simplemente no es lo que parece y que ha sido más una nota al estilo del Deforma que un punto a favor del tapachulteco.

Dos lecturas, arroja el video: la primera es que Melgar Bravo, dolido e iracundo por las denuncias que se han hecho en contra de su operador amarillo Agustín Bonifaz Herrera, secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha empezado una serie de descalificaciones contra los ayuntamientos que tiene el sol azteca en Chiapas, luego de que se señalara que anda suspirando por un espacio, como refugio, en el PRD y no se le va a hacer.

Y la segunda —dicen que muy lógica— es que a Luis Armando Melgar lo han metido a un ruedo basado en la desinformación y las afrentas, pues la misma gente lo ha desmentido lo señala como parte del mismo mal. Así, mientras el mismo senador se pone obstáculos para caer redondito, ni cómo se ayude a salir adelante. Lo que sí es real es que las encuestas siguen dando otros nombres y el del senador apenas, afirman, alcanza un cuarto o quinto peldaño. Ni hablar.

 

Manjar

Vaya cambios los del Gobierno de Chiapas. El descaro y la desmemoria rebosantes en ellos, sino que le pregunten al nuevo secretario de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas en San Cristóbal de Las Casas, Roberto Aquiles, exalcalde de Ixtapa y padre del actual alcalde que mantienen en la ingobernabilidad al municipio. Si quiere conocerlo mejor recuerde que es uno de los caciques de esa zona y que es uno de los causantes de los principales problemas en Ixtapa. #Chuladademaízprieto // La recomendación de hoy es el libro “Los olvidados. Antología de poetas simbolistas”, compilación y traducción de María Andrea Giovine y el disco “Foreverly” de Billie Joe Armstrong & Norah Jones. // Recuerde: no compre mascotas, mejor adopte. // Si no tiene nada mejor qué hacer, pónganse a leer.

 

@C_T1

 

palabrasdeotro@gmail.com

 

 

César Trujillo

9611678707

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *