Home Columnas Coalición PGR-PRI contra ‘Frente por México’ / De Primera Mano

Coalición PGR-PRI contra ‘Frente por México’ / De Primera Mano

Coalición PGR-PRI contra ‘Frente por México’ / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

¿Por qué el régimen priísta ha iniciado una persecución policiaca contra el candidato presidencial del Frente por México, el panista Ricardo Anaya Cortés? Los principales analistas del país coinciden en que la guerra sucia responde al interés de bajarlo del segundo sitio en las encuestas para que suba su homólogo del PRI, José Antonio Meade, quien se encuentra en tercer lugar.
El uso y abuso del Ministerio Público federal para golpear a políticos contrarios al partido en el poder ya es conocido en Tabasco: así como ahora se mantiene bajo fuego a Anaya, a finales del año pasado la PGR le lanzó un ataque relampagueante al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, a la sazón alcalde de Centro.
Al abanderado a ‘Los Pinos’ del bloque PAN-PRD-MC buscan tirarlo para que Meade se acerque a Andrés Manuel López Obrador, el puntero de Morena, y posteriormente el sistema se quede batallando con el político originario de Macuspana.
A Gaudiano aquí el último mes de 2017 lo querían disminuir: el 15 de diciembre debía presentarse en la SEIDO “en calidad de indiciado” por una denuncia “anónima”, improcedente a todas luces por provenir de recortes periodísticos insustanciales de Quintana Roo, y “por pura coincidencia” ese día el PRD iniciaba una encuesta para seleccionar a su candidato a la gubernatura.
Desde entonces el edil capitaneaba en todos los sondeos como el prospecto con mayor preferencia electoral en el sol azteca.
Así como hoy al PRI le interesa que Anaya caiga al tercer lugar para poder competir por la final con López Obrador, a finales del año pasado había gente interesada en que Gaudiano no saliera arriba en el levantamiento perredista.
La guerra sucia fue retomada en Tabasco por una estación de radio que desde a principios de años sembró el tema del “Grupo Cancún” teniendo como “fuente” a publicaciones de Quintana Roo, para así eludir su responsabilidad.
El caso del nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade revive por lo candente que se ha puesto el bombardeo oficial a Ricardo Anaya.
Ayer, por cierto, más de 50 intelectuales, entre los que se encuentran Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Rafael Pérez Gay y Enrique Krauze, culparon al presidente Enrique Peña Nieto del “uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición”, lo cual, dicen, ubica a México en la categoría “de países autoritarios” que padecen “democracias disfuncionales”.
En la carta abierta publicada en la revista Nexos se establece que el “uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del Frente Por México, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado mexicano”.
Comparan la embestida al panista con lo acontecido en 2005 al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien trataron de desaforar para impedirle que fuera candidato presidencial del PRD.

PARA SU INFORMACIÓN…

FUE NOMBRADO AYER delegado en Tabasco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Florizel Medina Pereznieto, un priísta de mucha experiencia y aceptación entre las bases de su partido.
LA OPERACIÓN CICATRIZ en el PRD no estará completa hasta que el presidente del partido, Darvin González Ballina, convoque al diputado federal Candelario Pérez Alvarado.
ÉXITO A LOS COLEGAS Juan Carlos Huerta y Roberto Carrera por reiniciar el noticiero “Panorama sin reservas” en la estación 620 AM, y que también se retrasmite en el 88.5 de FM de esta casa editorial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *