Home México CNPA-MN levanta plantón en Segob y lo traslada a la Sagarpa

CNPA-MN levanta plantón en Segob y lo traslada a la Sagarpa

CNPA-MN levanta plantón en Segob y lo traslada a la Sagarpa
0
0

CODICS.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional decidió levantar el plantón que mantenía desde el lunes pasado afuera de la Secretaria de Gobernación al instalarse una mesa de negociación para la atención de sus demandas.

El Vocero de la CNPA-MN, Daniel Zuñiga Maldonado, informó que se traslada el plantón a la Secretaria de Agricultura pues su titular, José Calzada, debe escuchar la opinión de Indígenas y Campesinos por tal motivo, hoy estaremos en sus oficinas exigiendo nos atienda personalmente, México puede ser autosuficiente, pero se requiere impulsar la producción campesina.

Los campesinos debemos estar produciendo y no en las calles, sin embargo, la SAGARPA ha dejado de promover la producción de alimentos y por lo tanto ha vulnerado la soberania alimentaria, subsidios son entregados a empresas agroexportadoras y a los campesinos se les trata con desprecio. Solo la gasolina, el diésel y gas natural superan al maíz amarillo en productos que México importo desde Estados Unidos en el 2017.

En la Secretaria de Gobernación se inició una plática el día de ayer con el jefe de la Unidad de Gobierno encabezada por German Uribe, con el cual después de una serie de intercambio de opiniones se acordó construir una ruta de trabajo para la atención de las distintas demandas planteadas, misma que continuara el día de mañana jueves en una siguiente reunión a las 5 de la tarde.

Las organizaciones integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA-MN) desde su fundación hemos venido denunciando diversos temas que conflictividad social en el país, de abusos de autoridad, despojo de nuestras tierras, persecución por motivos políticos, criminalización de la lucha y la protesta social, entre otros, asi mismo apostamos por el dialogo como la herramienta principal para su solución y encausamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + eleven =