Home México CNPA MN exige acabar con la represión a normalistas en todo el país

CNPA MN exige acabar con la represión a normalistas en todo el país

CNPA MN exige acabar con la represión a normalistas en todo el país
0
0

 (CODICS).- La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, CNPA MN, que encabeza Francisco Jiménez Pablo y Alberto Galindo, condenaron enérgicamente la agresión armada realizada por el gobierno de Aguascalientes contra normalistas de Michoacán, Aguascalientes y otros estados que se han solidarizado con la Normal.

 

Por lo anterior, la CNPA MN solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investiguen los hechos y sean sancionados los responsables y el gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco.

 

Asimismo, esta organización de extracción indígena urgió la atención médica inmediata a los heridos como resultado de la represión.

 

Del mismo modo consideró indispensable instalar una mesa de diálogo con carácter resolutivo sobre las demandas de las normalistas de Aguascalientes.

 

Es momento, dijo la dirigencia de la CNPA MN, el cese a todo acto intimidatorio contra las normalistas de Aguascalientes, así como contra las y los jóvenes normalistas que se han solidarizado con su lucha.

 

Es urgente, insistió, acabar con la violencia hacia los estudiantes de la escuela Normal “Justo Sierra Méndez”, de Aguascalientes. Recordó que la reprensión se da el marco de un acto conmemorativo a actos represivos pasados.

 

Pero ahora, las alumnas hacían también un llamado al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y al director general de gobernación de Normales del estado respeto la tradición de la Normal de aceptar el ingreso exclusivo de mujeres, así como el compromiso de 120 alumnas y no de 100 como se anunció en mayo pasado.

 

 

 

 

 

Por ello, concluyó, es deplorable la acción de la policía quien balaceo el camión de normalistas, los interceptaron cuando se retiraban a sus estados de origen y algunos resultaron heridos y otros lograron escapar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *