Home México CNPA MN denuncia oleada de secuestros de sus líderes en SLP

CNPA MN denuncia oleada de secuestros de sus líderes en SLP

CNPA MN denuncia oleada de secuestros de sus líderes en SLP
0
0

(CODICS).-  La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA MN) exigieron un alto a la criminalización y represión de la lucha en San Luis Potosí, luego de denunciar el secuestro y tortura de la dirigente campesisa, María de los Ángeles Padilla.

En un posicionamiento a medios, la CNPA MN exigió castigo a los responsables de la serie de agresiones a nuestros compañeros, justicia para la compañera María de los Ángeles Padilla, quien fue secuestrada por elementos policiacos y la la renuncia del Secretario General de gobierno de Puebla.

Asimismo, solución a los desplazados de la colonia Gustavo Salgado Delgado, solución a los comerciantes desalojados del área comercial media luna, cumplimiento total a los compromisos con nuestra organización y establecer un proceso de dialogo tendiente a resolver la problemática social y política.

La CMAP-CNPA MN, insistió en que el Gobernador Juan Manuel Carreas López, debe generar un clima de distensión social para que se generen mecanismos de solución a través del diálogo y no continuar con la política represiva.

Recordó que el 5 de agosto (hace dos días) denunciábamos públicamente que el gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza Juan Manuel Carreas López lejos de atender las demandas sociales planteadas por la organización, dio como respuesta la represión, acción coordinada por la Secretaria General de Gobierno que encabeza Alejandro Leal Tobías.

Del operativo policiaco resulto golpeada de gravedad la compañera María de los Ángeles Padilla, no obstante, después de recibir estos atropellos físicos en contra de su persona, le continuaron las intimidaciones y hostigamiento vía telefónica, siendo amenazada de muerte.

La violencia contra nuestra compañera se desbordó el 6 de agosto, por la noche fue secuestrada, por supuestos agentes policiacos, quienes horas después mediante su teléfono se comunicaron para amenazar que esto solo era “un aviso”, y que ella había sido “la elegida” por aparecer en la mayoría de los videos de denuncia de los hechos del dia 5, finalmente el día de hoy en la madrugada fue abandonada en las orillas del rio, inconsciente y con señales de tortura.

Las amenazas de muerte, hostigamiento e intimidación contra integrantes de la CMAP – CNPA MN, continúan y el gobierno del estado ha hecho caso omiso a las denuncias. Durante el secuestro de nuestra compañera amenazaron que irán en contra de la compañera Socorro Hernández y dirigentes de la Colonia Florencio Medrano Mederos, así como del compañero Miguel Ángel Wong, y hacemos responsable al gobierno del estado de cualquier agresión en contra de nuestros compañeros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *