Home México CNDH lamenta que el gobierno de México rechace la recomendación sobre estancias infantiles

CNDH lamenta que el gobierno de México rechace la recomendación sobre estancias infantiles

CNDH lamenta que el gobierno de México rechace la recomendación sobre estancias infantiles
0
0

Angie Jiménez

El gobierno de México ratificó que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), sobre la desaparición de estancian infantiles, ya que había corrupción en ese programa, señaló el Presidente André Manuel López Obrador.

La CNDH reiteró la necesidad de investigar cualquier irregularidad que se hubiese cometido en la operación de estancias infaltiles y de ser cierto cualquier irregularidad sea sancionad, esto ante la negativa de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de convocar a comparecer a servidores públicos como los secretarios de Hacienda y Bienestar, para que explicaran el motivo de la cancelación del programa de estancias infaltiles.

Por su parte el Presidente dijó: “Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

El Consejo Consutivo de la CNDH expresó su total preocupación por la decisión tomada y lamentó que el voto de los grupos parlamentarios fuera nulatoria a la aplicación efectiva del segundo párrafo, del apartado B, del artículo 102 Constitucional, inhabilitando el ejercicio de un recurso jurídico que se estableció a favor de las víctimas ante la negativa de las autoridades a  enmendar y respetar los derechos que les han sido violentados.

La CNDH señaló que la recomendación 29/2019 busca la protección, defensa y vigencia de los derechos humanos, no la promoción de ningún programa o medida gubernamental de autoridades pasadas. El consejo Consultivo lamentó los señalamientos que diversos legisladores hicieron desde la tribuna del Congreso de la Unión así como la decisión del Presidente, cuestionando o el profesionalismo y la capacidad de la CNDH así como de los participantes de este Organismo Nacional Autónomo.

La CNDH señaló que tales aseveraciones hacia ellos, no genera una construcción de un un auténtico entorno de legalidad y respeto en el País, y la información pública disponible del trabajo desarrollado por  esta Organización Autónoma de hace 30 años en beneficio de México, quedan deformadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *