Home México CJF destituye a magistrado por acoso sexual

CJF destituye a magistrado por acoso sexual

CJF destituye a magistrado por acoso sexual
0
0

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), destituyó e inhabilitó por 10 años al magistrado federal Fernando Reza Saldaña por acoso sexual a una decena de mujeres y contratar a la cónyuge de un juez de Distrito de su mismo circuito, Javier Loyola Sosa, en beneficio personal del antedicho juzgador.

El CJF detalló que, el juez, esposo de la mujer contratada por Fernando Reza, también fue sancionado y suspendido debido a “su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo”.

Reiteró la posición de cero tolerancias del pleno, y que su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es contundente en casos de igualdad y no violencia de género, así como el rechazo al nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”

“La vocación de un poder del Estado, como los es el PJF, es de servicio público. Son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación”.

El CJF, agregó que, la justicia es para el servicio y el bienestar de los mexicanos. “Los juzgadores federales del PJF estarán a la altura, ese es el compromiso con el que reafirma su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras íntegras, capaces y sensibles frente a la justicia social”.

(con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *