Home Chiapas Ciudadanos urgen aplicación del estado de derecho en Zona Norte

Ciudadanos urgen aplicación del estado de derecho en Zona Norte

Ciudadanos urgen aplicación del estado de derecho en Zona Norte
0
0

Bloquean Puente “Belisario Domínguez”

Eleazar Domínguez Torres
Chiapa de Corzo, Chiapas. 10 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Para exigir al gobierno del estado la aplicación del estado de derecho, ciudadanos de municipios de Simojovel, Huitihupan, Bóchil, El Bosque, Ixtapa y Soyaló, un numeroso grupo que ciudadanos que conforman el sector productivo de la región tomaron el puente “Belisario Domínguez”, sobre la ruta Tuxtla-San Cristóbal, y es que se quejan que derivado de los bloqueos que en la región realizan grupos, el sector productivo dedicado fundamentalmente al comercio, ya reciente las perdidas, por la nula aplicación del estado de derecho.
Fredy Jesús López Camacho, del municipio de Simojovel en entrevista para esta casa editorial, dijo: ”hoy estamos aquí unidos en una sola voz y esperamos que el gobierno tenga la voluntad de resolver nuestros problemas que han sido provocados por los permanentes bloqueos que han afectado toda la región, por eso hoy estamos aquí presentes más de seis municipios para pedirle al gobierno que ya resuelva este problema que nos tiene en jaque”.
Cabe señalar que esta problemática la vienen viviendo los afectados desde la administración pasada, y si bien es cierto reconoció que en efecto si fueron atendidos, la problemática de la región solo alcanzó niveles de promesas y minutas de acuerdo que nunca se resolvieron conforme a la demanda central.
López Camacho explicó que solo promesas y mentiras han tenido por parte de las autoridades gubernamentales: “minuta tras minuta y nada, por lo que ya no nos dejaron otra opción que hacer este bloqueo y no nos vamos hasta que nos llevemos una solución y comprendemos y entendemos a la ciudadanía a quien le pedimos una disculpa, pero aquí el mayor responsable es el gobierno del estado que nos tiene acá”.
Al tiempo que refirió que la demanda de ellos se sustenta en tres puntos: liberación de la carretera en la zona norte, que se reinstale la Base de Operaciones Mixtas con sede en la Tijera de Cate con un recorrido de Huitiupan a Ixtapa las veinticuatro horas. Toda vez que los puntos críticos son sobre toda la carretera.
“Es lamentable decirlo, pero así es los puntos críticos son todo el tramo desde Ixtapa a Huitiupan, y en la zona estamos olvidados, la región de los bosques me atrevo a decir que es la más olvidada de todo el estado de Chiapas”, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + 15 =