Home Chiapas Ciudadanos presentarán iniciativa para restablecer Estado de derecho

Ciudadanos presentarán iniciativa para restablecer Estado de derecho

Ciudadanos presentarán iniciativa para restablecer Estado de derecho
0
0
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 13 de Noviembre de 2018._”Sin Estado de derecho, Chiapas no tiene futuro”, así lo expresó Francisco Gordillo Gordillo en su calidad de vocero del grupo “Somos Chiapas” quien acompañado de un grupo de ciudadanos se han unido en torno de la Asamblea Ciudadana Deliberativa.
Quien explicó que el próximo dieciséis de Noviembre presentarán las conclusiones de dicha asamblea.
Gordillo Gordillo dijo   que a los chiapanecos desde hace dieciocho años se les ha mentido y que si bien es cierto de ese tiempo a la fecha el presupuesto de egresos de la federación ha tenido  incrementos considerables, lamentablemente dicho recurso no se ha reflejado en el desarrollo de los chiapanecos.
Al tiempo que señalo conforme a las conclusiones de la primera y segunda asamblea todo redunda en la ausencia del estado de derecho.
“El Estado de derecho es un principio por lo cual los ciudadanos, las instituciones públicas o privadas, los poderes legislativo, judicial y ejecutivo están obligados a cumplir las leyes promulgadas publicamente y los funcionarios de Chiapas se han dedicado a saquear el erario.
Gordillo Gordillo dijo que derivado de esta premisa a Chiapas nos falla la educación, la salud, la obra pública y mientras el campo está desaparecido los otros sectores productivos están en la calle.
Y si bien es cierto lamentó la apatía ciudadana consideró que el grupo que representa es una buena iniciativa la cual la inconformidad ciudadana debe de pasar de las redes sociales a una estructura organizativa que pueda aglutinar una lucha ciudadana en un frente común.
Lo cual solo se logrará uniendo a los chiapanecos en una sola voz y por ende considero que la meta será aglutinar a cincuenta mil ciudadanos, cifra que podría lograrse solo en la medida que los chiapanecos comprendan la necesidad de sumar esfuerzos que permitan una organización con sentido social, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *