Home Capital Circuito Intermuseos logra, una vez más, acercar a los niños y niñas a los museos

Circuito Intermuseos logra, una vez más, acercar a los niños y niñas a los museos

0
0

Este 2016 el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) cerró con el Circuito Intermuseos, uno de los proyectos que se realiza de manera consecutiva desde hace tres años, a través del Museo del Café.
En esta edición se logró acercar a más de 1600 niños, adolescentes y adultos mayores, en los 36 museos participantes de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.
En el acto de clausura, el director general del Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, expuso que es importante continuar con este tipo de proyectos porque crea un vínculo con la población y los museos.
Asimismo, enfatizó que el gobernador Manuel Velasco Coello le ha apostado a preservar y crear nuevos espacios culturales, como lo son el Museo de San Cristóbal (MUSAC), entre otros.
“Los museos tienen un compromiso real tanto a nivel cultural como social, no es algo aparte de la sociedad, la gente va a aprender, a conocer, a disfrutar. De ahí la tarea y el papel tan relevante de la formación de guías culturales”.
Por su parte, la directora del Museo del Café, Christian Zepeda Cisneros, dijo que ha sido un arduo año de preparación y organización del Circuito, en el que se logró un resultado favorable.
Aseguró que los museos podrán tener los acervos más grandes, pero si estos permanecen cerrados, sin promoción, difusión y embodegados no sirven de nada tenerlos, por ello la importancia de Circuito Intermuseos.
Al evento de clausura asistieron Susana del Pilar Ultrilla González, coordinadora Operativa Técnica de Coneculta-Chiapas, Gabriela Gudiño, presidenta del Colegio de Guías de Turistas, directores de Museos, maestros, maestras, directores de escuelas, alumnos y guías.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *