Home Chiapas Cierra SE proceso de cadena de cambio con miles de solicitudes

Cierra SE proceso de cadena de cambio con miles de solicitudes

Cierra SE proceso de cadena de cambio con miles de solicitudes
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de julio de 2019 (muralchiapas.com).- A unas horas de haber concluido la convocatoria para el proceso de cadena de cambio del sistema estatal, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Chiapas (SE), comunicó que recibió más de 7 mil solicitudes para el cambio de plazas educativas.
José Antonio Ramírez Díaz, director de Educación Básica de la SE, indicó que a tres años de pausarse la convocatoria por diferentes motivos, la dependencia recepcionó hasta el 9 de julio alrededor de 7 mil 700 solicitudes de proceso de cadena cambio, esto con el fin de que los docentes ejerzan su derecho laboral.
Detalló que las vacantes a ofertar son para educación primaria con 366 espacios; 107 espacios para direcciones técnicas; ocho supervisarías; y una jefatura de sector.
Asimismo, expuso que para el nivel de secundaria se ofertarán 3 mil 357 horas; 35 direcciones; 15 subdirecciones; seis jefaturas de enseñanza y tres supervisoras.
Además, agregó que para el caso de telesecundarias se ofertarán 275 espacios; 26 directores; cinco supervisores; una jefatura de sector; y cinco direcciones técnicas. Para el nivel de preescolar añadió que serán 152 espacios; 88 direcciones y 11 supervisoras.
En el caso de educación física, puntualizó que se ofertarán 52 espacios; y para maestros de música 54 espacios, plazas que se darán a conocer para la próxima semana.
El funcionario destacó que la convocatoria se abrió para todos los docentes del estado de Chiapas, esto de forma transparente y apegada a la legalidad.
“Antes se trastocaban los derechos de los maestros. Hay factores por años de antigüedad, preparación profesional y situaciones por la actividad que están desempeñando en diferentes regiones”, apuntó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *