Home Chiapas Ciencia y tecnología aplicadas en beneficio de la ciudadanía: Bonilla Hidalgo

Ciencia y tecnología aplicadas en beneficio de la ciudadanía: Bonilla Hidalgo

Ciencia y tecnología aplicadas en beneficio de la ciudadanía: Bonilla Hidalgo
0
0
  • La presidenta del Congreso acudió a la Universidad Politécnica donde conoció los proyectos  que en diversas materias lleva a cabo la institución.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de Marzo de 2019.- “En el Congreso del Estado tenemos como prioridad impulsar el desarrollo de la juventud chiapaneca, porque estamos seguros de que existe la capacidad para trabajar en proyectos que  beneficien a la ciudadanía”, señaló la  diputada presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo al realizar un recorrido por las instalaciones de la  Universidad Politécnica del Estado de Chiapas acompañada de la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez.

Después de participar en el Foro de Consulta Ciudadana: “Bienestar Social” para el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la líder del Congreso acudió a la Institución Educativa donde habló de la importancia de realizar un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo, la Secretaría de Bienestar y la Universidad,  para dotarla de mayor equipamiento e infraestructura.

La diputada Bonilla Hidalgo, el equipo académico de la  Universidad  encabezados por su rector Dr. Navor Francisco Ballinas Morales y la secretaria de Bienestar coincidieron en la necesidad de dar a conocer los equipos y proyectos para ser utilizados en apoyo directo a la sociedad en temas relativos a electricidad (panel solar): electrificación rural; alimentos (procesamiento); salud  y medicamentos (consultas equipos).

En ese sentido, la titular del Poder Legislativo se pronunció por realizar foros y elaborar mesas de trabajo  de manera conjunta con la Secretaria de Bienestar, para plantear las necesidades, así como dar a conocer  el trabajo del alumnado para que sea apoyado por las instancias correspondientes.

Entre los grandes logros de la Institución,  se detalló que cuentan – en materia de cuidado del medio ambiente- con el Microscopio Electrónico de Barrido (SEM).

Así también, relativo al procesamiento de alimentos, se dio a conocer  que con ayuda de los equipos con que cuenta la institución se pueden elaborar alimentos nutritivos para las personas vulnerables

Durante el recorrido de las instalaciones del campus, el rector mostró  cada uno de los espacios que forman el moderno complejo y brindó  una explicación clara y precisa del funcionamiento de cada área,  destacando que en cuestión de aprovechamiento, nivel e instalaciones, se encuentran en los primeros lugares.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *