Home Columnas Ciclovia, problema de información / De Primera Mano

Ciclovia, problema de información / De Primera Mano

Ciclovia, problema de información / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Si las fuerzas políticas agrupadas contra el alcalde electo capitalino Evaristo Hernández Cruzlograsen echar abajo el proyecto de la ciclovía de 42 kilómetros de Villahermosa, los 30 millones de pesos que costaría de ninguna manera se destinarían a la pavimentación de calles ni a la red de agua potable.

            Y es que los defensores de las “obras prioritarias”, como Adrián Hernández Balboa, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, desconocen que el espacio para bicicletas se encuentra en un rubro que nada tiene que ver con bacheo y con el suministro del líquido.

            En resumen: si no construye no pasa nada, pero ese dinero virtual no mejoraría las vías de la ciudad ni aliviaría el apuro de las cisternas vacías en grandes núcleos poblacionales.

            La campaña contra Evaristo se basa en que al municipio le hace falta infraestructura de agua y drenaje, y que las arterias urbanas están abandonadas.

            Esas necesidades están en un paquete aparte al que contempla la ciclopista que le daría un barniz de actualidad a Villahermosa, y que inculcaría la cultura deportiva a los jóvenes al contar con un lugar para ejercitarse en vez de ocupar su tiempo en diversiones “modernas” como los antros.

            Los recursos para tal fin se encuentran en un apartado que se llama “movilidad urbana”, y de ninguna manera afectaría lo que vaya a destinarse a otras necesidades imperiosas.

            El dinero para la ciclovía saldría de otro apartado financiero. Punto.

            El problema parece ser que el edil electo no tiene un buen manejo de prensa, pues no se le dio contexto al tema.

            El 18 de agosto pasado, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández fue entrevistado sobre esas propuestas que algunos políticos, como Adrián Hernández, consideran “de relumbrón”.

            Cuando Evaristo tenga un panorama de la disposición presupuestal, definirá cuáles son proyectos viables financieramente, contestó.

            Faltó información, pues.

REFINERÍA, UN HECHO

La refinería en Tabasco proyectada por el presidente electo Andrés Manuel López Obradorcomenzará a construirse en febrero próximo, aseguró ayer Adán Augusto.

            Luego de su encuentro con el mandatario Arturo Núñez Jiménez para iniciar la transición en el gobierno del estado, López Hernández reveló que ya existe un terreno, que es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), para instalar la planta industrial.

            “Revisamos (con Núñez) el asunto de la refinería, (pues) Tabasco está destinado a ser la capital energética del país, pero también vamos a intentar despetrolizar la economía, vienen proyectos, inversiones importantes que benefician” a la entidad, dijo.

            Expuso que en los primeros tres años de la próxima administración federal se va a invertir en el estado 150 mil millones de pesos para la refinería, además de 75 mil millones en la reactivación de la actividad petrolera, monto del que un 90 por ciento también será para Tabasco.

PARA SU INFORMACIÓN…

EN MORENA SOMOS gente de hacer y no de decir, le respondió la coordinadora parlamentaria de ese partido, Beatriz Milland Pérez, a la diputada plurinominal perredistaDolores Gutiérrez Zurita, quien “propuso” que los miembros del Congreso “donaran” su dieta al sistema de salud de Tabasco para sacarlo de su crisis. Por supuesto, la ex funcionaria se negó a entregar su emolumento, con el pretexto de que solo su salario no alcanzaría. ¿Y en serio cree la susodicha que el sueldo de los 35 legisladores sacará del agujero a clínicas y hospitales que requieren de una millonada?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *