Home Chiapas Chocolate chiapaneco, reconocido mundialmente: Villers Aispuro

Chocolate chiapaneco, reconocido mundialmente: Villers Aispuro

Chocolate chiapaneco, reconocido mundialmente: Villers Aispuro
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 08 de Noviembre de 2017.-En el marco de la exposición “Chiapas Oculto” que  se encuentra en el Congreso del Estado, la diputada Isabel VIllers Aispuro  presentó a la señora  Josefina Laparra, ganadora de premios por la elaboración del chocolate artesanal,  quien hizo una demostración de cómo se realiza la bebida que ha dado realce al municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.

“El chocolate chiapaneco es una rica tradición,  que ha dado realce a nuestro estado ante el mundo”, señaló la diputada Villers Aispuro.

Cabe destacar que la  señora  Josefina Laparra ha  expuesto en países como Italia y Francia,  hasta donde ha llevado una muestra de la gastronomía  tradicional  de  Chiapas, en este caso  con la preparación del cacao y la elaboración del chocolate en  diversas presentaciones.

Por esa razón el vestíbulo del Congreso del Estado se llenó  de los olores y sabores del aromático grano de cacao,   en lo que fue  el final de la primera etapa de la Exposición  dedicada  al Soconusco.

Durante la presentación  los asistentes pudieron degustar  de  diversas presentaciones de chocolates y  conocer  cuál es el proceso de su elaboración.

La diputada Villers Aispuro destacó que  el objetivo de  la exposición fotográfica y muestra gastronómica es  mostrar las bellezas naturales con que cuenta nuestro estado, así como su rica tradición  en la preparación de platillos típicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seven + 14 =