Home Chiapas Chiapas, onceavo en el ranking nacional de secuestro

Chiapas, onceavo en el ranking nacional de secuestro

Chiapas, onceavo en el ranking nacional de secuestro
0
0

Chiapas se encuentra en el onceavo lugar en el ranking nacional de secuestro, reveló el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El SESNSP, dio a conocer la estadística nacional de secuestro, a través de la cual evidenció el número de víctimas del periodo del 2014 a agosto de 2019, clasificando a los estados en orden descendente y en donde Chiapas se encuentra en el lugar once con un total de 272 secuestros.

 

Mientras que los estados de Tamaulipas y México se encuentran en los primeros lugares, con 1,692 secuestros y 1,558, respectivamente, durante el periodo mencionado, lo que contrasta con las entidades de Baja California sur y Yucatán, con 7 y 1 casos reportados.

 

Por su parte, en el marco de la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó el trabajo que la Fiscalía realiza en apego al Plan de Desarrollo Estatal, donde se implementan programas relativos a la prevención , combate y sanción del delito.

 

En el presente año, a la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Alfonso Durazo Montaño, se le otorgó la suma de 52 mil 470 millones de pesos, de los cuales 7 mil millones son para gastos operativos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *