Home Chiapas Chiapas es el segundo lugar en casos de Chikungunya

Chiapas es el segundo lugar en casos de Chikungunya

Chiapas es el segundo lugar en casos de Chikungunya
0
0

Carlos Álvarez 

 

De acuerdo a Centers for Disease Control and Prevention (CDC) la Chikungunya es una enfermad viral transmitida por los mosquitos, siendo a finales de 2013 cuando se comenzaron registrar casos en las Islas del Caribe y posteriormente Centro América. A pesar de que no existen medicamentos antivirales para tratarla o vacunas para prevenir la enfermedad, únicamente se pueden realizar programas de control. La CDC también destaca que las condiciones sanitarias deplorables no favorecen a la prevención de la enfermedad; en Chiapas fueron reportados 7 casos de fiebre Chikungunya, al corte de la información de 2018, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En 2018 México elaboro un informe que sería enviado a la ONU con la finalidad de reportar los progresos alcanzados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); entre los reportes del Informe Nacional Voluntario para el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, 2018, destacan que gran parte de la población mexicana no tiene acceso a servicios de salud dignos, además de inconsistencias en los aparatos gubernamentales para visibilizar y prevenir daños a la salud.

A nivel nacional no existe alguna defunción reportada, Sinaloa es el primer lugar con 13 caso, y Chiapas se encuentra en el segundo lugar con 7 casos. En la “Semana Epidemiológica 30 de 2019” solo han sido reportados 2 casos: uno en Durango y el otro en Morelos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *