Home Chiapas Chiapas es el segundo estado con más Centros de Control C4

Chiapas es el segundo estado con más Centros de Control C4

Chiapas es el segundo estado con más Centros de Control C4
0
0

Carlos Álvarez

 

De acuerdo al “Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2019” Chiapas y Nuevo León son los dos estados con la mayor cantidad de Centros de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones (C4), con 10 y 11 respectivamente; mientras que Sonora (12) y Michoacán (11) encabezan el número de Centros de Comando, Cómputo, Control, Comunicaciones y Coordinación C5.

Chiapas, junto a Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa, son los estados que no cuentan con un Centro de Control y Confianza (C3), mientras que, como la mayoría de los estados no cuenta con un C5, siendo únicamente Campeche, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz los que cuentan con uno, mientras que Michoacán cuenta con 11 centros y Sonora con 12.

Por otro lado, con excepción de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Sonora que no cuentan con C4, Nuevo León encabeza la cifra con 11 centros, seguido de Chiapas con 10; conforme a la Dirección Estatal de Control del estado se habían generado 71 mil 794 botones de pánico hasta diciembre de 2018.

Hasta 2018 se registró a nivel nacional 53 mil 949 cámaras de vigilancia por cada 43/100 mil habitantes; 217 mil 767 servidores públicos destinados a funciones de seguridad, de los cuales 37.3% cuenta con un nivel de secundaria y 39.2% de preparatoria. Un 50.6% del total de servidores públicos son policía preventiva, el 28.4% son policía bancaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *