Home Chiapas Chiapas es el estado más avanzado en el curso del Censo del Bienestar

Chiapas es el estado más avanzado en el curso del Censo del Bienestar

Chiapas es el estado más avanzado en el curso del Censo del Bienestar
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el día de ayer con los 32 delegados federales para conocer el avance del Censo de Bienestar que dio inicio desde el mes de septiembre. En la junta se dio a conocer que Chiapas es uno de los estados con mayor porcentaje de adelanto.

El representante del estado chiapaneco, José Antonio Aguilar Castillejos, delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo aseguró que seguirá “trabajando aceleradamente para concluir la encomienda del presidente de la república a inicios del año 2019”.

Por otra parte, López Obrador expresó que Chiapas y el sureste está “muy aventajado” en el proceso. “La gran mayoría de los estados vamos en 51 por ciento, nos pidieron que apretáramos el censo de bienestar”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que esta recaudación de datos es llevada a cabo con el fin de localizar a los posibles beneficiarios de las ayudas y programas sociales comprometidos por el actual presidente.

A nivel nacional el promedio es de la mitad del porcentaje de avance para concluir el censo, por lo que el AMLO pidió a los delegados concluir en cuando antes sea posible. Este registro es realizado por grupos de voluntarios que asisten a cada una de las casas del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *