Home Chiapas Chiapas entre las entidades con mayor deterioro económico durante el segundo trimestre

Chiapas entre las entidades con mayor deterioro económico durante el segundo trimestre

Chiapas entre las entidades con mayor deterioro económico durante el segundo trimestre
0
0

El país enfrenta una caída económica preocupante. 22 entidades del país (69 por ciento) retrocedieron en su actividad económica, habiendo, incluso, estados en situación de recesión. Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Tabasco, Guerrero, Hidalgo y Yucatán son las entidades con mayores caídas durante el segundo trimestre.

 

La situación es más crítica para ocho entidades que sumaron dos o más retrocesos trimestrales, lo cual las ubica en los límites de la recesión. En este grupo destaca Chiapas, Estado de México y Nayarit, con cuatro trimestres hilados; Tabasco y Zacatecas, con cinco; y Baja California Sur, Oaxaca y Sonora, con dos.

 

El estado de Chiapas suma cuatro trimestres con retrocesos económicos, ubicándola en una situación crítica. De acuerdo a datos del Inegi, el país no enfrentaba una situación semejante (22 entidades con retrocesos económicos) desde hace más de dos décadas en 1995.

 

De acuerdo al Inegi, no se observaba tal fenómeno (ocho estados en la zona de recesión) desde 1995, en el gobierno Ernesto Zedillo, cuando 29 entidades se encontraban en tal situación.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *