Home Chiapas Chiapas debe generar más y mejores empleos: Ocampo Olvera

Chiapas debe generar más y mejores empleos: Ocampo Olvera

Chiapas debe generar más y mejores empleos: Ocampo Olvera
0
0
  • Continuando con la Agenda Parlamentaria se instalaron las Comisiones de Artesanías, de Trabajo y Previsión Social, de Atención a la Mujer y  la Niñez, y de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Noviembre de 2018.- “La Sexagésima Séptima Legislatura sumará su esfuerzo para contribuir a que más chiapanecos tengan un empleo formal y digno, con mejores remuneraciones y prestaciones de ley”, sostuvo la diputada Haydee Ocampo Olvera durante la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Con lo anterior, destacó la diputada por el PRI, la intención es generar un Chiapas más igualitario, más incluyente y con justicia social y esto sólo lo lograremos -dijo-  al incentivar acciones que fomenten el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que constituyen  el núcleo económico del estado.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo sostuvo que los empresarios chiapanecos deben tener  prioridad, ya que son  los que generan las fuentes de empleo, lo que finalmente se traduce en  bienestar y estabilidad en las familias chiapanecas.

El diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local acompañó a la diputada en la instalación de la comisión, así también estuvo presente el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos y  diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Es urgente atender los derechos de las mujeres: Guirao Aguilar

En la instalación de la Comisión de Atención a la Mujer y  la Niñez, la diputada  Flor de María Guirao Aguilar  sostuvo que es urgente atender diversos asuntos relacionados con los derechos de las mujeres,  sin embargo, también consideró de vital importancia retomar todos aquellos relacionados con la salud y los derechos laborales de este sector vulnerable.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Guirao Aguilar agradeció la presencia  de Claudia Castellanos del Sistema DIF Chiapas; Adriana Grajales Gómez del  equipo de transición del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas; Anita Velasco Sántiz, presidenta municipal de Sitalá; y Gloria Lozada Cortés, presidenta municipal de Yajalón.

Ante los asistentes la diputada Guirao Aguilar reiteró  que la comisión atenderá los asuntos relacionados a los derechos de las mujeres y la niñez chiapaneca, en cuanto a temas como: La adopción, erradicación de la violencia (en cualquiera de sus modalidades), el acoso escolar, el desarrollo integral infantil, educación con perspectiva de género, entre otros que son necesarios analizar y darle respuesta para seguir avanzando.

Congreso regido por  autonomía y respeto a preceptos constitucionales, señaló  Romero Basurto

Al instalar la Comisión de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias del Congreso del Estado, su presidenta, la diputada Ana Laura Romero Basurto sostuvo que el derecho parlamentario debe ordenar la vida de las cámaras velando siempre por su autonomía y buen funcionamiento en estricto respeto  a los preceptos constitucionales.

Por esa razón, destacó durante el acto protocolario, que el objetivo de la citada comisión es lograr reformar y actualizar el reglamento interno así como las prácticas parlamentarias, para integrar un congreso con miras al futuro y sobre todo vanguardista y estar a la altura que Chiapas merece.

La tarea legislativa es compleja y por esa razón, en esta comisión toma relevancia el Código de Ética Profesional para los legisladores y las legisladoras. “Esa es la base de inicio del trabajo legislativo porque si no hay ética no hay todo lo demás”, sostuvo la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva al hacer uso de la palabra  en el acto protocolario de la comisión antes citada.

En esos mismos términos se pronunció el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política quien subrayó además que deben prevalecer los justos equilibrios al interior del Congreso del Estado y para ello es necesaria  una revisión adecuada a la Ley Orgánica  y al  Reglamento Interior del Poder Legislativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *