Home Chiapas Chiapas cambia a naranja en el semáforo epidemiológico

Chiapas cambia a naranja en el semáforo epidemiológico

Chiapas cambia a naranja en el semáforo epidemiológico
0
0
 • El subsecretario Hugo López-Gatell anunció que Chiapas pasa a Naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana 30, que inicia el próximo lunes
Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal sobre COVID-19, a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, realizada en la capital de Chiapas, aseguró que la entidad pasará a color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19 por segunda ocasión.
 Al hacer la presentación del informe técnico, López-Gatell anunció que Chiapas pasa a Naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana 30, que inicia el próximo lunes 20 de julio, en virtud de que cumple con los cuatro criterios que son disponibilidad hospitalaria suficiente, así como la reducción sostenida en el número de casos que se presentan en la comunidad, en los que se hospitalizan y en el porcentaje de positividad al virus.
En este sentido, el funcionario federal dijo que en la entidad la tendencia en la curva epidémica está a la baja desde hace, cuando menos, cuatro semanas consecutivas. Respecto a los casos estimados, indicó que hay una disminución sostenida de -26 por ciento en la tendencia desde la semana 23, lo cual es muy alentador, y agregó que gracias a los esfuerzos oportunos de reconversión hospitalaria, hay una importante disponibilidad de camas.
Podrán reanudarse actividades económicas no esenciales y que se podrán abrir espacios públicos con aforo reducido, siempre con estricto apego a protocolos y medidas sanitarias.
En relación al porcentaje de casos recientes de los últimos 14 días, subrayó que la parte activa de la epidemia en Chiapas es de 4 por ciento, y apuntó que en algunos de los municipios más poblados como Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Reforma, entre otros, hay una tendencia decreciente en los casos y en general, ninguno de los municipios registra propensión de ascenso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *